Así ha sido el desembarco de una patera en la playa de El Zapillo

Un vídeo muestra las imágenes del desembarco

Á.H./M.R.C.
15:25 • 06 oct. 2019 / actualizado a las 15:37 • 06 oct. 2019

La llegada de pateras a las costas de Almería es una realidad con la que el ciudadano convive pero que, a decir verdad, pocas veces es tan palpable como lo ha sido esta misma mañana en La Térmica.



Tal y como se puede ver en este vídeo grabado por uno de los vecinos de la zona, una patera con 18 personas llegaba a eso de las 10.30 horas de la mañana a escasos metros del espigón de La Térmica, mientras la rutina de cada mañana de domingo seguía su curso: unos hacían deporte, otros desayunaban con vistas al mar y otros se preparaban para una jornada en la playa. Y, de pronto, una embarcación tocaba tierra.








Carreras para pisar tierra firme y esquivar a la Policía Nacional, presente en la zona; gritos de júbilo tras poner un pie en suelo europeo y, también, el caminar sosegado de algunos de los tripulantes de la embarcación, exhaustos tras la travesía con destino Almería. Todo ello, en un vídeo que muestra una realidad que hoy se ha hecho más tangible que nunca para los vecinos de esta zona de la capital.






Temas relacionados

para ti

en destaque