El PSOE se conjura para repetir la victoria del pasado 28 de abril

José Luis Sánchez Teruel cree superado el ‘bache’ de las andaluzas

Sánchez Teruel y candidatos la noche electoral del 28-A
Sánchez Teruel y candidatos la noche electoral del 28-A
Simón Ruiz
07:00 • 06 oct. 2019

El secretario provincial del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, se ha mostrado confiado en reeditar el próximo 10 de noviembre la victoria de los socialistas en esta circunscripción electoral, después del triunfo alcanzado por esta formación en los comicios del pasado 28 de abril.



En el transcurso de una entrevista concedida a la Cadena SER en Almería con motivo del segundo aniversario de su triunfo en las primarias del PSOE provincial, Sánchez Teruel consideró que ya se ha superado el “bache” de la derrota en las andaluzas de hace casi un año, la pérdida de poder en la Junta y el no alcanzar el poder en la Diputación, pese a que los socialistas ahora gobiernan en municipios importantes como Carboneras, Huércal-Overa y Antas.



Continuidad



Mañana se cierra el plazo de presentación de candidaturas para el Congreso y el Senado y hace ya algunos días que el PSOE de Almería confirmó la continuidad de sus cabezas de lista: el ministro José Guirao y Fernando Martínez López.



Ambos han sido parlamentarios nacionales junto a la diputada Sonia Ferrer y los senadores Juan Carlos Pérez Navas e Inés Plaza.



En sus declaraciones a la SER, Sánchez Teruel realizó una valoración positiva de la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez y su incidencia en Almería “como los 600 millones de euros ya aprobados en adjudicaciones del AVE en la provincia o la reactivación de la línea eléctrica Vera-Caparacena”.



“A derecha e izquierda no nos han dejado sacar adelante un Gobierno socialista en España”, se quejó el dirigente político, citando expresamente al Partido Popular, Ciudadanos y Podemos.



Prometió un “trabajo intenso para volver a ganar en la provincia de Almería” e incluso para recuperar el poder en la Junta de Andalucía y gestionar la Diputación.


En la misma entrevista, José Luis Sánchez Teruel censuró el apoyo que recibe el Partido Popular de Vox en el Ayuntamiento de El Ejido, “a pesar de que le hemos ofrecido estabilidad al alcalde desde el PSOE”.


Díaz y Sánchez 

En plena precampaña, el PSOE de Almería ya ha activado su comité electoral, con Antonio Martínez, secretario de Organización, al frente..


Fuentes socialistas han dado por confirmada la presencia en la provincia de la secretaria general en Andalucía, Susana Díaz, y del candidato a La Moncloa, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, que ya estuvo hace unos días en el municipio de Níjar para prometer ayudas a los damnificados por la gota fría de septiembre.


Temas relacionados

para ti

en destaque