“El actual gobierno sigue trabajando en corregir las chapuzas del PSOE”

Ciudadanos “desmiente” las acusaciones del Partido Socialista por la gestión educativa

El parlamentario de Ciudadanos, Andrés Samper
El parlamentario de Ciudadanos, Andrés Samper Dama Maqu
Dámaris Maquieira
20:52 • 04 oct. 2019

El parlamentario de Ciudadanos, Andrés Samper ofreció ayer una rueda de prensa en la que denunció las palabras que dijo la diputada autonómica del PSOE de Almería, Noemí Cruz con respecto a la educación de la capital y ante la presentación de una iniciativa en el Parlamento de Andalucía para defender a las escuelas rurales de los “ataques” del Gobierno andaluz; además del “cierre encubierto” del colegio de Tahal, el CEIP Otero Navas. Ante estos hechos, Ciudadanos se ha pronunciado, “han mostrado una falta de respeto a la verdad y una muestra de la intoxicación a base  declaraciones falsas”, ha explicado el parlamentario. 



Según el partido, el PSOE solo buscan confundir a la opinión publica.



Además ante la afirmación de Noemí Cruz del “cierre encubierto del colegio” Andrés Samper se ha mostrado duro y contundente  ya que según él “este colegio solo ha registrado una matriculación de un solo alumno y fue la propia directora la que recomendó el interés del menor para que fuera escolarizado en Macael por su beneficio. El centro no está cerrado, sino provisionalmente sin funcionamiento”.



Escuelas rurales



Otro las situaciones que ha creado controversia es  que el PSOE  aseguró que  las escuelas rurales son el “eslabón más débil”, a esto el parlamentario de Ciudadanos dice que “este gobierno de Andalucía ha empezado a recuperar y aumentar los recursos de la educación pública de Andalucía después de las políticas del antiguo gobierno del partido socialista desmantelamiento y recortes d ellos”. El Gobierno socialista redujo la plantilla docente entre 117 profesores entre 2016 y 2018. De hecho,  las escuelas rurales, además de cerrar 321 aulas publicas, 184 en el curso 2017 y 2018”.



Educación



El sistema público andaluz en este año 2019 cuenta con 33 aulas más que el curso anterior y un mayor presupuesto de la historia  seis mil millones de euros  con un aumento de doscientos tres  millones  que  ha permitido ampliar en 750 personas la plantilla docente, datos que ha informado el parlamentario de Ciudadanos.  También, añade que se ha creado un aumento de alumnos de secundaria en este año, y se han creado 219 unidades nuevas, 166 en formación profesional, con 4.000 plazas más que el año pasado. 



La diputada autonómica del PSOE de Almería, Noemí Cruz dijo también que “no entendí cómo podían recortar 700 plazas, si eran necesarias para cubrir las necesidades educativas en Andalucía”, y Andrés Samper ha respondido que “ante el despido y recortes, el actual gobierno sigue  trabajando en corregir las múltiples chapuzas que ha realizado el partido socialista años atrás tras  la privatización también de cinco escuelas infantiles públicas que durante años mantuvo en gestión irregular, y que ahora estos centros han sido pueblitos ahora y sigue  aumentando la plantilla”. Por ahora, el frente entre los dos partidos continúa abierto. 


Temas relacionados

para ti

en destaque