Un nuevo récord Guinness, cortos y la OCAL en el Mercado para Almería 2019

El concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, presenta la agenda de octubre

Carlos Sánchez, durante la presentación de la programación de octubre.
Carlos Sánchez, durante la presentación de la programación de octubre.
La Voz
07:00 • 04 oct. 2019

Almería es la huerta de Europa, por la abundancia de hortalizas que exportamos a todo el continente, por el sabor de nuestros tomates, berenjenas, pimientos, pepinos y demás productos de nuestra tierra, y por la sostenibilidad e innovación en el proceso de producción.



La Capitalidad Gastronómica homenajeará a las hortalizas de toda la provincia durante el mes de octubre y, el concejal del Área de Promoción, Carlos Sánchez presentaba en la mañana de ayer en la sede “más de 50 actividades, que nos permitirán seguir posicionando el destino turístico gastronómico de Almería en España y fortalecerá la marca de nuestra ciudad”.



El programa de este mes está compuesto por eventos muy potentes, entre los que Carlos Sánchez destacaba “el Festival de Cortos Veganos, una innovación en España, y que se celebrará los días 24, 25 y 26 de octubre; eI I Salón Profesional de la Hostelería, la Restauración y el Catering, el 14, 15 y 16 de octubre; la X Asamblea de Euro-Toques Andalucía, el lunes 21 de octubre, que se trata de una prestigiosa comunidad europea de cocineros, cuya delegación andaluza, que expresó públicamente su apoyo a Almería 2019, continúa con su implicación con la Capitalidad realizando su asamblea a nuestra sede”, detalló.



OCAL



Carlos Sánchez también destacaba que habrá actividades en el Mercado Central, la que será la nueva sede a partir de enero, con “Cocina sana y vegetal con el grado de dietética del IES Albaida, el pasado día 1 de octubre y contará con actividades muy atractivas como ‘Una oda a los tomates; colores, texturas y beneficios, el 23 de octubre’ y ‘La unión de música y gastronomía’, de la mano de la OCAL, el 30 de octubre”.



Récord



En esta línea, también destacaba el edil la colaboración con “Sakata en la actividad ‘El corazón más saludable del mundo creado con verduras’ el 16 de octubre con el fin de registrarlo en el Récord Guinness”. 



Y seguidamente, Sánchez recordaba que se instalará “un Gastrobús Mediterráneo en el Parque de las Almadrabillas los días 15, 16 y 17 del mes” y, la Capitalidad saldrá de la ciudad para “visitar Berja y participar en la XIII Ruta de la Tapa y a Abla para vivir el VIII Ecomercado de la Uva”.


La sede Almería 2019 seguirá, como avanzaba el concejal, “con el programa de desayunos saludables con el que concienciaremos sobre hábitos de alimentación a lo largo de todo el año a más de 3.500 escolares”.


Pero, no serán las únicas, ya que, Carlos Sánchez matizaba que “en el calendario, que ya está disponible, hay un amplio programa” y hacía un balance de que “lo mejor de la Capital Gastronómica ha sido la capacidad de reunir alrededor de esta mesa a toda la sociedad, empresas, administraciones, colectivos y almerienses, que quieren participar y realizar actividades gastronómicas”.


Temas relacionados

para ti

en destaque