El cruce de la calle Instinción volverá a abrir al tráfico la próxima semana

Se han invertido 175.000 euros en los trabajos de mejora de infraestructuras y remodelación

Rotonda Calle Instinción.
Rotonda Calle Instinción. La Voz
La Voz
14:18 • 03 oct. 2019

La concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez-Labella, anunció ayer la apertura al tráfico rodado, la próxima semana, del cruce entre la calle Instinción, Carretera de Níjar y la Carrera del Mamí, en el barrio de Los Molinos, una vez concluyan los trabajos de asfaltado y señalización que en el día de ayer se iniciaron sobre este punto.






De esta forma, los trabajos de mejora de infraestructuras y remodelación que se han ejecutado sobre este punto, con una inversión de algo más de 175.000 euros, cofinanciada por la Diputación, a través de Planes Provinciales, afrontan su recta final tras cuatro meses de obra que van a significar “una mejora en las condiciones de movilidad en esta zona y una mejor conexión entre barrios, fundamentalmente gracias a la construcción de la nueva rotonda”, apuntó Martínez-Labella.






La edil popular supervisó las pruebas de recorrido y giro que, sobre el nuevo trazado de la rotonda y en los accesos a las calles aledañas, realizaron los autobuses del Servicio Municipal de Transporte Urbano, previos a que pueda retomarse la circulación viaria sobre este punto.









Martínez-Labella, que volvió a pedir disculpas a los vecinos de la zona por “las molestias ocasionadas por el desarrollo de estas obras”, explicó que, finalizadas las labores de asfaltado, “se procederá a la señalización de las marcas viales sobre la calzada, quedando en disposición de abrir al tráfico este tramo a lo largo de la próxima semana.


Mayor permeabilidad

Siendo una zona muy frecuentada por vehículos, la rotonda vendrá a articular la circulación viaria de este a oeste, a través de la carretera de Níjar, y de norte a sur, dando continuidad a la calle Instinción. Además de permeabilizar la zona, mejorando la conexión con los barrios limítrofes, la ejecución de este proyecto supone una mejora considerable de la trama urbana, también con mayores espacios en los recorridos peatonales que se establecen en torno a la nueva rotonda, con un diámetro exterior de 32 metros.




Temas relacionados

para ti

en destaque