Riadas e inundaciones históricas en Almería (9)

Almería, 2 de Abril de 1970 (1)

José Luis Laynez
07:00 • 30 sept. 2019

De la siguiente riada que ocasionó ya sí nos acordamos bastantes almerienses. Fue el día 2 de Abril de 1970. Quien esto escribe estudiaba en La Salle y recuerdo que nos echaron antes de la hora de salir por el enorme aguacero que caía desde las 10’30 de la mañana y que había hecho salir la Rambla.



Recuerdo que, al asomarnos al murillo, veíamos montones de enseres de un circo que había instalado en el cauce de la Rambla. También podíamos ver gente de las autoescuelas instaladas en el cauce subidos a las moreras en situación angustiosa y sus coches arrastrados por la riada. 



Y tirando de recuerdos, mi abuelo vino a recogernos a los tres hermanos con un montón de paraguas y se acabó el espectáculo. Bueno, tuvimos que refugiarnos un ratillo en el sanatorio de Domingo Artés de la que caía. Aquella tarde no hubo cole. No hay mal que por bien no venga.



Con el paso de los días nos fuimos enterando de lo que pasó. El circo que arrasó la riada era el Teatro Las Vegas, imprudentemente instalado en el badén de la Rambla a la altura del Barrio Alto. Calculó sus pérdidas en tres millones de pts. Casi 50 litros cayeron desde las 10’30 hasta la 1’30 de la tarde.








Temas relacionados

para ti

en destaque