El Mercado Central dará continuidad a la capitalidad gastronómica

Una de las novedades de este proyecto es la organización de un congreso gastronómico nacional

Carlos Sánchez, Mariano Palacín, Antonio Jesús Rodríguez, Ramón Fernández-Pacheco y Aránzazu Martín en el IV Foro de las ideas.
Carlos Sánchez, Mariano Palacín, Antonio Jesús Rodríguez, Ramón Fernández-Pacheco y Aránzazu Martín en el IV Foro de las ideas. Raúl Ramos
Raúl Ramos
13:00 • 28 sept. 2019

Con el objetivo de dar continuidad a la capitalidad de Almería 2019 ha tenido lugar la mañana de este sábado el IV Foro de las ideas. Una jornada que se ha abierto por primera vez al público, anteriormente se realizaba a puerta cerrada. Además, se ha conocido algunas novedades que el ayuntamiento incorporará para seguir trabajando en este proyecto gastronómico como una sede oficial en el Mercado Central, la organización de un congreso gastronómico a nivel nacional y una red española con las ciudades que han tenido la capitalidad. 



También se ha presentado un nuevo eslogan para dar continuidad a Almería 2019: ¡Para comérsela! Se mantendrá el corazón multicolor como emblema de identidad.






En el acto han estado Ramón Fernández-Pacheco, alcalde de Almería; Antonio Jesús Rodríguez, diputado provincial de Promoción; y Aránzazu Martín, delegada de Agricultura de la Junta de Andalucía junto a Mariano Palacín y Pedro Palacios, presidente y director general de la Capital Española de la Gastronomía, respectivamente.  



Aprovechando el 27 de septiembre, día internacional del turismo, el alcalde de la ciudad ha querido dar a conocer algunas novedades con las que el área de Promoción ya está trabajando. Una de ellas es seguir manteniendo una sede física y oficial para "proyectar" la imagen de la ciudad y la provincia dentro y fuera de Almería. Estará situada en el Mercado Central, porque según entiende el ayuntamiento "es el mejor sitio para que esté cerca del producto fresco y de la gente". Asimismo, será un espacio grande para tener la posibilidad de hacer demostraciones en vivo, ofrecer degustaciones y poder "ofrecer" toda la información turística de la ciudad para "dar continuidad al ciclo de actividades de este año".



Fernández-Pacheco ha afirmado que "en aras de seguir el compromiso de que Almería sea un referente gastronómico, 2020 será un año cargado de novedades e ilusión". 



Otro proyecto a seguir es la organización de un congreso gastronómico nacional de “máximo nivel”. El alcalde lo ha valorado como un proyecto ambicioso que "conllevará un esfuerzo organizativo y de todo tipo, pero merece la pena. Un foro perfecto de intercambio de ideas, novedades e innovación en torno al mundo de la gastronomía". Asimismo, ha reconocido que esa será la principal idea que la ciudad llevará a Fitur 2020.



En esta misma línea, otra intención es armar una red española de ciudades gastronómicas para unir a todas las ciudades que han sido capitales españolas de la gastronomía e incorporar a las que vayan siéndolo. Con un objetivo de dialogo y unión entre diferentes ciudades de distintas zonas geográficas para seguir proyectando una imagen positiva del país y de estas ciudades.  


Temas relacionados

para ti

en destaque