Entregados los Premios ‘Amigos del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar’

Por primera vez en las 5 ediciones, el presidente de la Autoridad Portuario recogió su Premio

El vicepresidente, el tesorero y el secretario de la Asociación con los premiados y el presentador de la gala.
El vicepresidente, el tesorero y el secretario de la Asociación con los premiados y el presentador de la gala. JA Barrios
Juan Antonio Barrios
07:00 • 27 sept. 2019

El Centro de Cultura de Cajamar, Casa de las Mariposas, acogió la quinta edición de los Premios que otorga la Asociación del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Gala que contó como maestro de ceremonias el periodista de Canal Sur, Antonio Hermosa.






Estos premios se conceden a personas, colectivos o instituciones cuya labor, relacionada con el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, haya sido merecedora de una distinción y reconocimiento público por sus efectos positivos sobre este espacio natural protegido. 






En esta edición, han sido galardonados la Asociación Pescartes, Asociación de Pescadores Artesanales del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar; distinción que recibió su presidente, Luis Rodríguez, de manos del vicepresidente de la Asociación Amigos del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, Enrique Ruiz.






Pescartes es una asociación constituida por pescadores profesionales interesados en apoyar la pesca artesanal. Personas que entienden esta profesión como una forma de vida, de ser. Una tradición que no debe perderse, como manifestó el presidente en su intervención.





El segundo de los galardones fue para Alexis Pineda, que fuera primer teniente de alcalde y concejal delegado de Turismo, Patrimonio Histórico y Playas del Ayuntamiento de Carboneras.

Por su activa labor apostando por la conservación de los valores naturales del Parque, y que proporcione una vida digna a sus habitantes fue algunas de las cualidades que le hacen merecedor de este Premio que recogió su madre, Amparo Díaz, por encontrarse fuera de España. Entregó el secretario de la Asociación, Juan Manuel Jerez.   




La gala se inició con la entrega del ‘Premio Rascamoños’ y que en esta edición fue para la Autoridad Portuaria de Almería, como organismo responsable del Puerto de Carboneras, por carecer de las medidas correctoras adecuadas para la carga de graneles en su puerto. 




Por primera vez, el premio negativo fue recogido y fue el propio presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Caicedo, quien lo recibió. En su intervención destacó que “desde 2017, la Autoridad Portuaria hizo extensiva al Puerto de Carboneras, las instrucciones para la manipulación de graneles en el Puerto el Estado”, recordó Caicedo.


Temas relacionados

para ti

en destaque