Balance político de los “intensos” cien primeros días de Gobierno municipal

El alcalde destaca el trabajo conjunto con Diputación y Junta en este inicio del mandato

Sesión plenaria del Ayuntamiento de Almería
Sesión plenaria del Ayuntamiento de Almería La Voz

Mientras los almerienses se preparan de nuevo para acudir a las urnas el 10 de noviembre, se cumplen 100 días de Gobierno municipal. Tradicionalmente estos 100 días son los que se le han dado a los ejecutivos de margen para echar andar y de hacer un primer balance de la gestión realizada.


Para el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, han sido “muy intensos”, tal y como explicaba en la Cadena SER. Así, afirma que este tiempo de trabajo ha sido bueno con un equipo de Gobierno que ha sido renovado casi al 50% “que se ha adaptado rápidamente y que ya está a pleno rendimiento”. 


Considera fundamental en estos primero 100 días el inicio de la elaboración de unos nuevos presupuestos que “tienen que ser la herramienta que nos permita seguir invirtiendo en la ciudad”. Cree que han sido “100 días de diálogo y consenso con otras fuerzas políticas dentro del seno del Ayuntamiento, así como con otras administraciones, como Diputación Provincial o como la Junta de Andalucía con la que gracias a esto ya está  en marcha el grupo de trabajo para el Patronato de la Alcazaba o la Plataforma de Innovación Alimentaria”.


A esto suma el regidor de la capital el trabajo que se está realizando en cuanto a la promoción de Almería asegurando que “se está hablando mucho y bien de la ciudad fuera de nuestras fronteras”. 



En la otra parte, critica Fernández-Pacheco, “la ausencia de diálogo con el Gobierno de España” del que asegura que sigue esperando “respuestas a temas pendientes como el retomar las obras del paseo marítimo y el futuro de la estación del tren”. 


Lluvias
Explicaba el alcalde que además “han sido 100 días intensos en los que la ciudad ha pasado por uno de sus peores episodios con esa gota fría que ha dejado lamentablemente un fallecido y muchos afectados a su paso por el término municipal”.


Por su parte la portavoz del PSOE, Adriana Valverde,asegura que “en 100 días de gobierno en el Ayuntamiento, este alcalde tendría ya que haber dimitido porque no se puede confiar en quien miente sobre la gestión municipal en una situación de emergencia como la que, como consecuencia de la gota fría, terminó con el fallecimiento de un vecino en el túnel del Tryp”.  


Para Valverde este tiempo de gobierno municipal viene caracterizado también “por el pacto no escrito entre las tres siglas de la derecha” que, entre otras cuestiones, se evidencia “en la política del rodillo que el alcalde ha venido aplicando al PSOE, que es el principal partido de la oposición, en asuntos como el reparto de medios para poder desempeñar el trabajo de fiscalización y propuestas que corresponde a la oposición”. 


Miguel Cazorla, portavoz de Cs, por su parte habla de “política continuista del PP” haciendo balance positivo de la Feria, el Cooltural Fest y la Capitalidad Gastronómica, pero se muestra muy crítico con “la limpieza” asegurando que la percepción de los vecinos es muy negativa, así como otros servicios como los parques y jardines, o los retrasos en obras como la Plaza Vieja o el soterramiento.


Por su parte la portavoz de Podemos en el Ayuntamiento, Carmen Mateos, considera “continuista” la gestión de los populares y critica duramente la situación de “bloqueo” al que han sometido a su grupo que no tuvo dependencias hasta la semana pasada.

 

Temas relacionados
Cooltural fest Obras Cadena SER Plaza Vieja Lluvias Política Soterramiento Alcazaba de Almería Andalucía Diputación de Almería Vecinos Ramón Fernández-Pacheco

para ti

en destaque