Bosquet, pregonera del Casco Histórico

Del 30 de septiembre al 4 de octubre, programación en “el barrio de toda Almería”

Marta Bosquet pregonará la semana cultural del Casco Histórico
Marta Bosquet pregonará la semana cultural del Casco Histórico La Voz
Álvaro Hernández
07:00 • 23 sept. 2019

Desde el próximo 30 de septiembre y hasta el viernes 4 de octubre, el Casco Histórico de Almería vivirá una intensa programación gracias a la Semana Cultural 2019 organizada por su asociación de vecinos. Bajo el lema “El barrio de toda Almería”, la Semana Cultural vivirá su pistoletazo de salida el próximo lunes 30 de septiembre con una especial protagonista: la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, será la encargada de hacer el pregón de esta semana cultural.



La cita tendrá lugar en la Casa del Mayorazgo (calle Eduardo Pérez) a las 20.30 horas. Además, la organización hará entrega de los premios Casco Histórico 2019.



Con el pregón de Bosquet se dará inicio a un intenso programa en el que, durante los siguientes cuatro días, vecinos de toda Almería podrán disfrutar de conferencias y un concierto.



Conferencias



El martes 1 de octubre, a las 20.30 horas, la iglesia conventual de las Puras acogerá la conferencia ‘Ciudad pratimonial a la búsqueda de la síntesis entre la economía y la belleza’ que correrá a cargo de Isabel Ambrosio, exalcaldesa de Córdoba y expresidenta del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.



La protagonista del miércoles 2 de octubre será el principal estrella de la ciudad y del propio Casco Histórico: la Alcazaba.



La conferencia, también en las Puras y también a las 20.30 horas, será ‘Presente y futuro de la Alcazaba: un nuevo modelo de gestión’ y correrá a cargo de la delegada de Fomento, infraestructuras, ordenación de territorio, cultura y patrimonio de Almería, Eloísa Cabrera Carmona.



Ya el jueves 3 de octubre, en las Puras y a las 20.30 horas, tendrá lugar la tercera y última conferencia de esta semana cultural organizada por la Asociación de Vecinos del Casco Histórico. Tendrá por título ‘Nuevos Modos de Gestión en los Centros Históricos’. El conferenciante será el arquitecto y urbanista Gerardo Roger Fernández Fernández.


Música

No obstante, el punto final del ciclo de conferencias organizado por la Asociación de Vecinos del Casco Histórico no supondrá, ni mucho menos, el final de esta Semana Cultural de 2019 que inaugurará la almeriense Marta Bosquet.

La nota final de esta programación será, precisamente, musical: el viernes 4 de octubre, a las 20.30 y también en la iglesia conventual de las Puras, el Cuarteto de Cuerda de la Orquesta Universidad de Almería ofrecerá un concierto dedicado a un especial aniversario vivido este año en el ámbito del Casco Histórico: los 75 años de presencia en “el barrio de toda Almería” de la Cofradía de los Estudiantes, que prepara ya su procesión extraordinaria del próximo 12 de octubre.

En esta programación cultural del Casco Histórico colaboran tanto el Ayuntamiento de Almería como la propia Universidad de Almería. En una semana, arranca la semana cultural.


Temas relacionados

para ti

en destaque