Circular, una comunidad para encontrar talentos basada en la confianza

Pedro Torrecillas es cofundador de esta startup que ya tiene sedes en Madrid y Barcelona

Pedro Torrecillas, en su trabajo
Pedro Torrecillas, en su trabajo La Voz
Remedios Fernández
12:17 • 22 sept. 2019 / actualizado a las 12:24 • 22 sept. 2019

“Es difícil de explicar, estamos construyendo algo que no existe...”, dice Pedro Torrecillas. “Pero si tuviera que explicarlo de modo sencillo, diría: Circular es una comunidad privada de gente que busca talento. De gente que busca oportunidades laborales, y otras que las tienen. Y basada en las recomendaciones y la confianza”.



Pedro es almeriense, del 87, y estudió Ingeniería Industrial en la Politécnica de Madrid. Allí entró en contacto con el mundo del emprendimiento, y decidió formarse para montar algo. “Desde que salí de la Universidad, mi carrera ha sido eso”, afirma. Trabajó en varios proyectos, incluso en el extranjero, y un día, con un socio sevillano, se lanzó a fundar algo.



La idea, como en tantas startups, surgió cuando vieron ‘algo’ que estaba pasando. “A veces, en el marco de un proceso de selección de personal, acabas fichando a una persona, pero hay otros candidatos que te pueden parecer interesantes”, explica. “Y lo que hacen algunos ‘recruiters’, como se les llama en este mundo, es decirles: Oye, aquí no encajas, pero conozco a gente, en otra compañía, que está buscando tu perfil. Si quieres, te los presento”. 






Ayudar



“Y eso tenía sentido”, añade, “pues permite a esa persona, que ya ha invertido tiempo y esfuerzo en pasar por un proceso de selección, abrirse otras puertas en otra compañía. También ayuda al recruiter, pues es menos duro decirle que no. Y, por último, le haces un favor a quien le mandas al candidato, pues en el mundo de la tecnología y el producto, la verdad es que el talento es muy escaso. Así pues, lo que hicimos fue construir un producto alrededor de eso. Así nació Circular”.



Una comunidad de recruiters de empresas y startups de tecnología, en la que un recruiter puede hacer dos cosas: fichar a gente que ha sido recomendada por otros de la comunidad, o recomendar a gente a que se una a la actividad. Y conocer a gente a la que otros recruiters han recomendado. “Lo que mas nos diferencia es la manera de trabajar”, afirma Pedro. “Al ser una comunidad privada, basada en la confianza, y en la que nosotros manejamos parte del proceso, conseguimos que la experiencia sea mejor, tanto para las compañías como para los candidatos”.



Lanzaron Circular en octubre de 2018, con sede en Madrid, y ya han abierto en Barcelona. “Estamos en una etapa temprana del proyecto”, dice. “Es importante demostrar que podemos construir una comunidad basada en la confianza. El próximo paso será la internacionalización”. 


Temas relacionados

para ti

en destaque