Malestar tras la cancelación de la carrera ‘Termópilas War’

El Ayuntamiento de Almería rechaza la prueba tras no poder comprobar algunos de los obstáculos

Imagen de la página web de la competición \'Termópilas War\'
Imagen de la página web de la competición \'Termópilas War\' La Voz

"Nos han cancelado". Con esta frase, la organización de la carrera 'Termópilas War', Indalrace, cuya primera edición debía celebrarse este domingo, 22 de septiembre, ha mostrado su enfado por la decisión tomada por parte del Ayuntamiento de Almería de no dejar que se realice la competición.


"Tras un año de preparación y trámites, a tres días de la carrera nos indican que un 'técnico' (del propio Ayuntamiento) debe ver los obstáculos montados, exactamente siete de los 20 obstáculos que teníamos, cuando inicialmente nos dijeron que únicamente necesitaban un informe de solidez de esos obstáculos aunque no estuvieron montados", esgrime la organización en una nota.


Una decisión que llega después de que el Consistorio de la capital reclamara comprobar todos y cada uno de los 20 obstáculos que forman parte de la competición. Algo que, a juicio de los organizadores, es "prácticamente imposible" ya que de la veintena de obstáculos, siete aún no estaban montados y dos de ellos (un muro vertical y otro invertido), "que llegan desde fuera", no lo estarían hasta el mismo sábado.


La boda

Y el sábado, para sorpresa de la organización, el técnico encargado de comprobar estos objetos "se va de boda". Algo que lamentan profundamente desde 'Termópilas War': "Pues bien, no nos dan opciones, nos dicen que aunque tengamos el informe de solidez (emitido por un Arquitecto Superior), si el técnico responsable del Ayuntamiento no los ve antes de mañana a las 14,00 (porque tiene una boda y se tiene que ir) el evento no se puede realizar", dicen.


Ante esta situación, los organizadores han pedido disculpas a todos los participantes e interesados. "Hemos hecho todo lo posible por llevar la carrera a cabo y os podemos asegurar que se tomarán medidas contra el Ayuntamiento por todos los problemas ocasionados y ya está puesto en conocimiento de la OCRA España este asunto", sentencian antes de anunciar que en breve se procederá a la devolución del importe de la inscripción.

 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería