Una nueva forma de acercarse a la educación vial de forma divertida

15 personas del centro ocupacional Juan Goytisolo han participado en el circuito de karts

Usuarios del centro ocupacional Juan Goytisolo de la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca,
Usuarios del centro ocupacional Juan Goytisolo de la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca, La Voz
Dámaris Maquieira
18:03 • 18 sept. 2019

Una quincena de usuarios del centro ocupacional Juan Goytisolo de la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca disfrutaron este miércoles de una jornada intensiva conduciendo karts, mientras aprendían las normas de circulación vial, en el Parque Infantil de Tráfico. Esta actividad se encuentra dentro del marco de las actividades de la Semana Europea de la Movilidad, organizadas por el Área de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Almería.



La vicepresidenta de Verdiblanca, María José López, ha explicado que “la educación vial es un paso más para hacernos más inclusivos y por eso queremos que los usuarios del centro ocupacional aprovechen todo este tipo de iniciativas y actividades como las que nos permite la Semana Europea de la Movilidad. Ayudarles a que aprendan de manera divertida, que son importantes en su vida cotidiana, de cara a aumentar su autonomía. Las señalizaciones, respeto a vehículos, peatones…”. 






En este sentido, López también ha subrayado el carácter social de la actividad. “Para ellos también es una manera de compartir experiencias, no solo por la concienciación y porque damos ejemplo a los usuarios de la vía pública de que todos formamos parte de la ciudad y que hay que respetar las normas de circulación y movilidad, sino que nuestros usuarios se divierten con algo atractivo para ellos como los karts y las bicicletas”







Temas relacionados

para ti

en destaque