“A Almería vendrán los mejores científicos”

El pediatra Francisco Giménez vuelve a organizar las Jornadas de Actualización en Vacunas

El doctor Francisco Giménez.
El doctor Francisco Giménez. La Voz
La Voz
07:00 • 18 sept. 2019

El Teatro Cervantes acogerá las XVI Jornadas Internacionales de Actualización en Vacunas los días 7 y 8 de noviembre en un evento organizado por el Instituto Balmis Knows y su director, el doctor Francisco Giménez. El objetivo es poner en valor la importancia de las vacunas en cualquier sociedad y mantener una información veraz y basada en evidencias científicas.






¿Qué sensaciones tiene a menos de dos meses de que se desarrollen estas jornadas?



Estos dos meses son de mucho ajetreo ultimando detalles sobre traslados y estancias de los ponentes y participantes, así como la atención a las consultas que tenemos sobre las jornadas.



Vuelven a participar ponentes de talla mundial. ¿Cómo se elabora un programa de semejante nivel?



Una de las mayores dificultades de la organización está en la confección de un programa atractivo, que no sea repetitivo y que incluya a los mejores científicos del tema del que se va tratar.Además, tienen que ser personas con capacidad de comunicación y de transmitir ideas, por lo que no es fácil.



El evento contará con un servicio de traducción simultánea. ¿Qué otros avances veremos?



Las sesiones podrán seguirse por redes sociales con comentarios e imágenes. Además, tendremos una aplicación desarrollada exclusivamente para las Jornadas que permitirá a cualquier persona hacer preguntas a los ponentes e interactuar con ellos.


¿Destacaría alguna actividad o ponencia por encima del resto?

Vamos a tener la oportunidad de acoger la reunión de la coalición para las vacunas a lo largo de la vida, una asociación europea que agrupa a investigadores y personas interesadas en la defensa de los valores de las vacunas. Por otra parte, vamos a tener la oportunidad de tener con nosotros a Pierre Van Damme, de la Universidad de Amberes, un referente mundial en vacunas.


¿Cómo surgió este evento?

Surgió como una idea del Colegio de Médicos y yo mismo como una respuesta al creciente avance en el mundo de las vacunas que hace que los profesionales tengan que estar continuamente actualizándose en este campo. El objetivo era actualizar de manera periódica todos estos avances y mantener una información veraz y basada en evidencias científicas.


¿A qué clase de público van dirigidas las Jornadas?

En los primeros años se pensó esta actividad como un proyecto a nivel local o regional. Pero en las últimas ediciones, dado el número de participantes y su procedencia, se trata de un evento internacional dirigido a todos los profesionales sanitarios.


Temas relacionados

para ti

en destaque