Una comunicadora en el epicentro del cambio tecnológico en las finanzas

Patricia Gómez es responsable de comunicación en Revolut, una empresa de FinTech

Patricia Gómez, en su trabajo
Patricia Gómez, en su trabajo La Voz
Remedios Fernández
15:08 • 17 sept. 2019 / actualizado a las 15:13 • 17 sept. 2019

Patricia Gómez es de Almería, y estudió periodismo en Madrid. Nunca imaginó, pues, verse involucrada en una revolución de base tecnológica, pero la vida la ha puesto en el epicentro de Revolut, un proyecto que la ha apasionado. “Llevo aquí cerca de dos años, y soy feliz”, dice. “Soy la responsable de comunicación y prensa para España y Portugal, y es algo súper motivador. Siempre lanzamos productos nuevos, es una ambición brutal. Estoy viviendo un cambio...”.



Revolut es una startup del ámbito de las ‘Fintech’. Es decir, empresas que usan las nuevas tecnologías para ofrecer productos y servicios financieros innovadores. “Ante todo, Revolut es una app que simplifica cómo interactuamos con las finanzas personales en el día a día”, explica. “Somos una alternativa a la banca tradicional, que elimina comisiones ocultas, que es innovadora, y que gira en torno a la tecnología y al usuario”.



Una empresa tecnológica que pretende ofrecer los mismos productos de la banca tradicional, pero con comisiones mas bajas y productos que se amoldan a las necesidades de todas las personas. “Es sencilla”, explica, “muy intuitiva, la puede usar desde un joven que maneja bien la tecnología, hasta una persona mayor que no tiene ni idea”.






Crecimiento



La sede está en Londres, y en España están desde fines de 2017. “Hemos crecido a un ritmo tremendo”, afirma Patricia. “Cuando yo me incorporé teníamos unos 20.000 usuarios, y ahora ya superamos los 320.000. Y España es, hoy, el quinto mercado europeo de mayor crecimiento para la compañía”.



El uso es sencillo. “Con Revolut puedes abrir una cuenta corriente multidivisa, que eso es lo interesante, desde el móvil, y en unos pocos minutos”, explica. “Se pueden intercambiar hasta 29 divisas, de manera inmediata y al tipo interbancario, que es el mejor tipo de cambio del mercado. Y puedes gastar y sacar dinero por todo el mundo sin ningún tipo de comisión, a través de una tarjeta MasterCard o Visa. Y dividir los gastos con los amigos, llevar el control de los gastos, intercambiar criptomonedas… Y, bueno, mas recientemente hemos entrado en el terreno de la inversión”.



Ya tienen mas de mil empleados, y oficinas en Cracovia, Nueva York, Moscú, París, Melbourne, Singapur, Toronto... Y sus objetivos son ambiciosos: llegar a los 100 millones usuarios en cinco años. “Básicamente, convertirnos en el centro de cualquier necesidad financiera que pueda tener una persona. Reunirlo todo en una aplicación...”.


Temas relacionados

para ti

en destaque