La Universidad recibe a más de 800 Erasmus

La UAL suma récord y ya roza el 10% de población internacional entre su alumnado

recibimiento de los alumnos Erasmus en el campus de la UAL.
recibimiento de los alumnos Erasmus en el campus de la UAL. La Voz
La Voz
07:00 • 15 sept. 2019

La Universidad de Almería (UAL) ya ha comenzado su tradicional conversión a ‘internacional’ con la llegada de los estudiantes Erasmus, que para este curso que comienzan suponen más de 800 nuevos alumnos.



Alumnos que son los primeros en poblar el campus de La Cañada y que, año tras año, llegan procedentes de los más diversos países, “algunos de destinos exóticos que por primera vez aportan alumnos a la UAL, como el caso de Nepal por ejemplo”. Así lo comenta Julián Cuevas, vicerrector de Internacionalización de una UAL cada vez más abierta al mundo: “Son de nuevo más los que nos vienen, no paramos de recibir, sabemos que Almería tiene un atractivo muy singular, todo esto ayuda, y un campus muy bonito, pero también un Servicio de Relaciones Internacionales que funciona de maravilla”. 



De hecho, como destaca Cuevas, fe de ello da el reconocimiento concedido recientemente: “El año pasado fuimos distinguidos como la Mejor Universidad Española en la gestión del programa Erasmus y se va notando. La nota fue de un 9,6 sobre 10”. 



Semana de bienvenida



Para ello, todo suma. desde el inicio, como el diseño y puesta en práctica de la ‘Welcome Week’, que ha sido inaugurada por el propio Julián Cuevas con una cercana bienvenida a los algo más de 800 estudiantes internacionales.



Así, durante sus tres primeros días en la Universidad, explica Cuevas, “se les da una serie de conferencias con el fin de que su integración sea rápida y efectiva, que conozcan el campus, para lo que se les hace un tour por todas las instalaciones; también se les explican las peculiaridades de la cultura española, se les enseña a gestionar sus trámites administrativos… Es porque tenemos un Servicio de Relaciones Internacionales muy comprometido y que es muy accesible, lo que no se disfruta en otras universidades ”, concluye.





Temas relacionados

para ti

en destaque