La importancia de contar con un directorio de tanatorios en España

Son cada vez más los servicios funerarios que han decidido expandir su presencia en Internet

Directorios de tanatorios en España, una ayuda en una de las experiencias más difíciles de la vida.
Directorios de tanatorios en España, una ayuda en una de las experiencias más difíciles de la vida. La Voz
La Voz
07:00 • 13 sept. 2019 / actualizado a las 21:16 • 16 sept. 2019

Una de las vivencias más difíciles de asimilar es la muerte de un ser querido. Aunque es una realidad de la vida, el proceso de duelo es complejo. Cada persona lo asume de forma diferente, pero en todos los casos, la experiencia suele incluir dolor, rabia, impotencia, desesperación e incluso incertidumbre y soledad.






Sumado al dolor, los familiares deben hacer frente a algunas decisiones importantes, como dónde realizar el velatorio, si es entierro o crematorio, gestionar asuntos administrativos y legales, entre otros. Por más que todos estos asuntos se resuelvan con prontitud, el último adiós marca la vida para siempre.




La vida Nadie sabe lo que será mañana. Estas palabras, registradas en un libro de gran sabiduría, revelan una verdad fundamental: la vida es incierta. De hecho, el texto sagrado termina con esta impactante comparación: Somos como una neblina que aparece por un poco de tiempo y luego desaparece”. Cuando menos nos damos cuenta, el tiempo se ha ido.

Nadie está preparado para afrontar esta dolorosa realidad. Sin embargo, conviene tomar previsiones al respecto. Por eso muchas personas deciden contratar un seguro funerario, que incluye una gran cantidad de tanatorios y demás servicios fúnebres. A otras, la noticia las toma por sorpresa. ¿Qué hacer en esos casos?

Una opción práctica es contar con un directorio con todos los tanatorios de España incluidos los tanatorios de Almería. En toda España, por ejemplo, hay más de 1.400 tanatorios, lo que representa tanto una ventaja como una desventaja en función de la búsqueda y selección.

En este contexto de necesidad, son cada vez más los servicios funerarios que han decidido expandir su presencia en Internet, lo que ha facilitado en gran medida la comunicación entre proveedores de servicios e interesados. En un escenario tan difícil y doloroso lo que más necesitan los deudos es ayuda oportuna.


Directorios A medida que aumenta la presencia de funerarias online, también han surgido diferentes directorios que ofrecen información pertinente concerniente a todos los tanatorios en España. Esa información de interés incluye prestación de servicios, horarios de atención, ubicación, puntos de referencia, métodos de contactos, números de teléfonos, etc.

Estos directorios suelen ordenar las fichas informativas de acuerdo a las regiones y por divisiones. Por ejemplo, al solicitar información sobre los tanatorios en Almería, el directorio presenta un listado con todos los centros velatorios ubicados en la zona, señalando características principales, servicios disponibles, así como la mejor forma de llegar. 

En la actualidad existen varios directorios online, si bien sólo uno destaca por ser una guía extensa y confiable en cuanto a tanatorios españoles se refiere. En este sentido, no existe punto de comparación con otros directorios presentes en la red. Vale destacar de esta plataforma su aspecto intuitivo, organizado y de fácil manejo.


Tanatorios online Encontrar el mejor servicio fúnebre ha favorecido una relación esencial entre tanatorios y funerarias online. De esta forma, cuando los familiares contactan con una funeraria online, esta se encarga de proveer los servicios que buscan, lo que facilita gestionar presupuesto y contratación.

Gracias a estos servicios online es sumamente sencillo, cómodo y seguro contactar con las diferentes empresas que están presentes en Internet, muchas de las cuales conforman un moderno y práctico directorio fúnebre. Incluso desde cualquier lugar o dispositivo se puede acceder a esta inmensa infraestructura funeraria con total rapidez.

En el pasado, todas estas ventajas representaban una gran dificultad, sobre todo, a la hora de seleccionar entre tantas opciones. Hoy la tecnología ha acercado esta clase de servicios al usuario, de modo que este pueda escoger lo que más se adapta a sus circunstancias y preferencias.

Ventajas En general, los directorios online organizan los tanatorios por provincias, así es más fácil encontrar una que sea conveniente. Por cierto, a través de la lista desplegable que incluyen estas plataformas se puede acceder a cada región en particular. En realidad, no es nada complicado navegar por la página web.

Por si fuera poco, el portal ofrece información relevante sobre los principales servicios de arreglos florales online disponibles en el país, tarjetas de pésame, ayuda psicológica, asesoría legal, entre otros servicios. En efecto, permite organizar en pocos minutos cada detalle relacionado con un velatorio y sin tener que desplazarse a ningún lugar.

Para facilitar aún más la tarea de búsqueda, los directorios online muestran los resultados por categorías. Por ejemplo: tanatorios más populares, más solicitados, más baratos, etc. Todo con un único objetivo: hacer más llevadero los momentos de dolor que embargan a los familiares del fallecido.

En definitiva, este tipo de plataformas no solo contribuyen a agilizar el proceso de búsqueda y elección, también son una verdadera ayuda en una de las experiencias más difíciles de la vida. Sin duda, la vida es breve, “brota como una flor y luego se marchita. Huye como una sombra y desaparece”.










Temas relacionados

para ti

en destaque