La lluvia y un árbol en mal estado obligan al cierre del Museo Doña Pakyta

El Ayuntamiento anuncia la cancelación del servicio de tren turístico a lo largo del día

Imagen de archivo del Museo Doña Pakyta de la capital.
Imagen de archivo del Museo Doña Pakyta de la capital. La Voz
M. Rodríguez Cárdenas
12:57 • 12 sept. 2019 / actualizado a las 13:03 • 12 sept. 2019

El temporal de viento y lluvias que, a lo largo del día de hoy, azota a la provincia ya se ha cobrado sus primera 'víctimas' en la capital almeriense.



Así es después de que el Ayuntamiento de la capital haya anunciado esta mañana en su cuenta de Twitter que las condiciones meteorológicas obligan a cerrar durante todo el día de hoy el Museo Doña Pakyta de la capital.










Un cierre que llega, tal y como explican fuentes municipales, no solo por las lluvias y en pro de la seguridad de los visitantes, sino que también se debe a las necesidades de mantenimiento del lugar, en concreto, la eliminación de un árbol en mal estado en la entrada del museo.



Así, el árbol, ubicado junto a la fachada del museo de la capital, se encontraba "enfermo y con una rama vencida debido a los fuertes vientos", por lo que se ha "aprovechado" la lluvia de hoy y la escasa llegada de visitantes prevista dadas las condiciones meteorológicas para proceder a su retirada, que se lleva a cabo en este momento.



Pero el Museo Doña Pakyta no ha sido la única 'víctima' de estas horas de temporal, que, aunque no afecta a la capital tanto como a otros puntos de la provincia, si se ha dejado notar en forma de fuertes vientos y algunas precipitaciones.




De este modo, el Ayuntamiento de Almería también ha anunciado esta mañana que, a lo largo del día de hoy, se cancela el servicio del tren turístico que recorre las principales arterias de la capital. "La lluvia y el tren turístico no hacen buenas migas", ha comentado la cuenta oficiual.




Temas relacionados

para ti

en destaque