Primer partido de cada temporada de la AD (6)

1976-77: AD. Almería 3 G. Melilla 1

Aquel verano del 76 supuso un antes y un después en el fútbol de Almería. El 24 de Agosto se inauguraba el anhelado nuevo campo ¡de césped! al que se dio el nombre del presidente que lo hizo posible: Franco Navarro. Tras el recorado partido de inauguración ante el Ath. Bilbao, llegó el momento de comenzar en su césped la Liga. Fue el 5 de Septiembre y el rival, un clásico: el Gimnástico de Melilla.


Ocupaba el banquillo rojiblanco Vicente Dauder y este fue el primer once que pisó el flamante campo: Hierro; Zapata, Mantecón, Español; Pino, Artero; Rojas, Polo (Cayuela 74’), C. Carrascosa (Garrido 79’), Parra y Gregorio.


El primer gol oficial del nuevo campo lo marcó Artero (15’) al cabecear una falta sacada por Polo. El 2-0 llegó a los 40’, obra de Parra al remachar un rechace del meta Santamaría. El 3-0 que ya sentenciaba el partido, fue marcado por Cruz Carrascosa, que fue el único partido que jugó (44’) y se marchó. Marcó el gol melillense el delantero Franco (75’).


En Regional, quedaron así los equipos almerienses: At. Macael 1 Guadix 0; Torredonjimeno 3 P. Ejido 1;  y San Antonio (de Almería) 1 Roquetas 2. 


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/178246/primer-partido-de-cada-temporada-de-la-ad-6

 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería