San Bernardo abre el curso con parte de valla en el suelo

Se cayó el pasado 29 de agosto y será el viernes cuando el Ayuntamiento inicie su arreglo

Imagen del muro y la valla caída de San Bernardo de El Alquián
Imagen del muro y la valla caída de San Bernardo de El Alquián La Voz
Lola González
07:00 • 11 sept. 2019

Desde el suelo han visto llegar a los alumnos en este nuevo curso escolar un tramo del muro y del vallado perimetral del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Bernardo de El Alquián.



Explican desde la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del centro educativo que este muro cayó el pasado 29 de agosto y que así se le comunicó al Ayuntamiento de Almería para que procediera a su arreglo.



El compromiso adquirido por parte del ente municipal es “arreglarlo lo antes posible” pero es cierto que el curso ha empezado, que este vallado se encuentra justo en una zona cercana al patio de los más pequeños del centro, y que la colocación de cordón policial no impide ni la salida de los menores ni la entrada por esta zona al recinto educativo, algo que preocupa. Además, este centro se encuentra muy próximo a una carretera por lo que la preocupación es aún mayor.



Fechas
Desde el área de Servicios Municipales que dirige Sacramento Sánchez se han comprometido a que será el próximo viernes día 13 de septiembre cuando se comiencen los trabajos por parte de la Brigada de Obras para su reparación. En cuanto al retraso en su arreglo, explican que para poder proceder a actuar primero ha tenido que ser revisado por un perito y realizar la tramitación administrativa pertinente, lo que ha impedido que “se pueda actuar antes de que llegue el inicio del curso escolar” pero aseguran que el arranque será esta misma semana







Temas relacionados

para ti

en destaque