Quezada pide al juzgado dar una entrevista desde la cárcel

La defensa solicitó el permiso a Vigilancia Penitenciaria y Prisiones ha informado en contra

Ana Julia Quezada en una imagen de archivo.
Ana Julia Quezada en una imagen de archivo. La Voz
Javier Pajarón
07:00 • 09 sept. 2019

Ana Julia Quezada juega sus cartas para esquivar la condena de prisión permanente revisable y busca una oportunidad en su versión de una homicidio accidental, sostenida durante todo el proceso de instrucción.




La acusada es plenamente consciente de la dimensión mediática adquirida por el Caso Gabriel Cruz y se siente vapuleada por los medios de comunicación y la opinión pública, un caldo de cultivo peligroso para un juicio con jurado popular.




Por ello, la defensa valoró la posibilidad de conceder una entrevista antes del inicio de las vistas. Un medio de comunicación (sin especificar en la petición) podría acudir directamente al centro penitenciario de El Acebuche para conocer, cara a cara, pregunta a pregunta, la versión de Ana Julia Quezada.




Los letrados barajaron esta opción en contra del criterio habitual marcado por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, muy reacia a este tipo de visitas de la prensa a las cárceles españolas.




La propuesta se realizó formalmente en el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Almería a principios de verano. Según dos fuentes judiciales consultadas por LA VOZ DE ALMERÍA, la juez Gema María Solar aún no ha resuelto la solicitud, aunque Prisiones ya ha informado negativamente a la solicitud.




Además, la irrupción del juicio oral del Caso Gabriel Cruz en el calendario de este mes de septiembre resta capacidad de influencia de esa hipotética entrevista. Dicho de otro modo, llega demasiado tarde.




Ana Julia Quezada tendrá la oportunidad de explicarse este lunes ante los miembros del jurado popular y, paralelamente, ante un auditorio repleto por 150 periodistas de medios nacionales e internacionales acreditados para cubrir el juicio del Caso Gabriel Cruz.




Temas relacionados

para ti

en destaque