“Pedimos al nuevo gobierno que acabe con la reforma laboral del PP”

147 personas más paradas que el mes anterior en Almería

Cartel de UGT y CCOO con los datos de la siniestralidad
Cartel de UGT y CCOO con los datos de la siniestralidad Dama Maqu
Dámaris Maquieira
13:42 • 03 sept. 2019 / actualizado a las 19:19 • 03 sept. 2019

Termina agosto y con ello los contratos temporales y eventuales que han ayudado a conseguir un trabajo a tantos almerienses estos meses de verano. La calidad de contratación laboral ha empeorado suponiendo "un 96% de fraude en el tipo de contrato, sobre todo en el sector agrícola y hostelería" según los datos de los sindicatos CCOO y UGT que han dado a conocer este martes en la calle Javier Sanz.



Además continúan diciendo que "los empresarios terminan el verano en agosto, dando de baja a los contratados y así el mayor problema que tiene nuestra provincia de Almería es la estacionalidad". 






La siniestralidad



Este balance se ha realizado durante una concentración en las puertas de los sindicatos para guardar un minuto de silencio por un compañero que falleció el pasado viernes 30 de agosto mientras estaba trabajando en el Ayuntamiento de Turre. Según los testigos, el hombre estaba trabajando con una pala excavadora y se empezó a sentir mal. Asistido por un compañero, no pudo hacer mucho y murió de un infarto de miocardio. Las investigaciones con respecto al hecho continúan, queda por saber si es un accidente laboral.



Los datos ofrecidos por los sindicatos de trabajo hablan del aumento de la siniestralidad poniendo a la capital como "la más alta de Andalucía". Además, el secretario del CCOO, Antonio Valdivieso denuncia que "las administraciones no están haciendo su trabajo y hay que dotar a la inspección de trabajo de habilidades para que tomen medidas contra la alta precariedad laboral que influye en la siniestralidad".






Fin a la reforma laboral

Los sindicatos han querido dejar un mensaje al gobierno en funciones. "Queremos una actuación que termine con esta lacra que viene determinado por la precariedad laboral y que acabe definitivamente con la reforma laboral del PP", expresó de forma contundente Antonio Valdivieso. 


Contrataciones temporales, parciales, no deseables, problemas de estacionalidad... son las principales causas de que uno de cada cuatro desempleados en España y que sean andaluces. Según la responsable de formación y empleo de UGT Almería, Margarita Piaget, "en Almería 9 de cada 10 son eventuales y en concreto ha subido 147 personas más paradas que el mes anterior.La contratación se ha desplomado completamente".





Temas relacionados

para ti

en destaque