Aquellos trofeos de futbol de la Feria (3)

1976: Se inaugura el ‘Franco Navarro’

El año 1976 marcó un antes y un después en el fútbol almeriense. Tras 30 años jugando en el tierra del viejo y destartalado Estadio de la Falange, el 24 de Agosto de aquel año se inauguró el flamante campo Franco Navarro ¡de césped! No dio tiempo a organizar un trofeo veraniego pero se disputaron dos partidos.


El de la inauguración fue aquel inolvidable AD. Almería -Ath. Bilbao (con todos sus titulares) que acabó 1-1 en un abarrotado campo con 16.000 espectadores en las gradas. Dani marcó el 0-1 (70’) y Gregorio empató (85’). Ya he escrito en otras ocasiones de este inolvidable partido.


El segundo encuentro de aquel verano del 76 fue el 30 de Agosto y enfrentó al Almería y al Cruzeiro brasileño, que ganó 2-3.


Media entrada en noche fesquita en el último día de Feria. Segundo partido de la historia el Franco Navarro. La AD. Almería jugó con: Hierro; Zapata, Mantecón, Español (Ufarte); Pino, Artero (Parra); Rojas, Cayuela, Carrascosa (Martínez), Polo y Gregorio. La alineación del Cruzeiro no la escribo pues no les va a sonar ninguno.


Marcaron los goles: 1-0: Cayuela (25’); 1-1: Silva (51’); 1-2: Palinha (66’); 2-2: Gregorio (73’); 2-3: Silva (84’). 

José Luis Laynez


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/177358/aquellos-trofeos-de-futbol-de-la-feria-3

 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería