Un delfín mular de unos 2 metros aparece muerto en la playa del Zapillo

El animal ha aparecido varado en la orilla a la altura del Delfín Verde

Un delfín aparece muerto en la playa del Zapillo.
Un delfín aparece muerto en la playa del Zapillo.
La Voz
16:09 • 20 ago. 2019

Un delfín muerto de unos 2 metros ha aparecido en la orilla de la playa del Zapillo de Almería a la altura del bar Delfín Verde, en la zona de San Miguel, sobre las 15:30 horas de este martes 20 de agosto.



Según ha detallado Equinac a través de su perfil en Facebook, se trata de un delfín mular juvenil macho. El cadáver presentaba mordiscos de tiburón, producidos por "la labor que realizan estos escualos en el mar, como carroñeros de cadáveres", indican desde la asociación, aunque el avanzado estado de descomposición no permite la necropsia.





Ha sido un socorrista quien ha dado el aviso desde su puesto al 112 de la aparición del animal. Desde allí se ha avisado a Salvamento Marítimo y a Equinac, la entidad autorizada por la administración estatal competente para atender los varamientos de cetáceos y tortugas marinas, labor que realizan de forma altruista los 365 días del año desde hace casi dos décadas. 






"Damos las gracias a Salvamento Marítimo de Almería por el aviso; al 112, que funciona de forma siempre excepcional, y a los socorristas de la playa del Zapillo, que se han portado de maravilla. Y, por supuesto, a nuestros integrantes José Pablo y Maribel por acudir al varamiento", detallan desde Equinac. Varios bañistas que estaban en la playa han colaborado también en el rescate.



Una vez cerrado el aviso, el 112 ha solicitado a los servicios municipales de limpieza del Ayuntamiento de Almería la retirada del cadáver, como les corresponde, ya que por ley la retirada de los cadáveres y limpieza de la playas es competencia municipal.








Temas relacionados

para ti

en destaque