La Mesa reivindica con abanicos de Feria mejores trenes para Almería

Denuncia seis meses sin obras desde la adjudicación de proyectos

Una familia recogiendo sus abanicos en la Plaza Conde Ofalia
Una familia recogiendo sus abanicos en la Plaza Conde Ofalia La Voz
Antonio Fernández
07:00 • 20 ago. 2019

La Mesa en Defensa del Ferrocarril de Almería salió ayer a la Feria del Mediodía para repartir sus 'abanicos reivindicativos', una iniciativa que ya tuvo una gran acogida el pasado año y que se repite de nuevo. Varios de los integrantes de esta organización ofrecieron a los que a esa hora transitaban por el centro de la ciudad esos abanicos, que este año, en número de mil, patrocinaba el Restaurante Ortuño.



A decir del portavoz de la Mesa, José Carlos Tejada, ese gesto es doblemente satisfactorio porque por una parte "nos permite seguir extendiendo, a pie de calle, nuestras reivindicaciones sobre la necesidad de que, de una vez por todas, se aborde la mejora de unos servicios ferroviarios que son la vergüenza de los almerienses". Pero por otro destaca la satisfacción de ver que el mensaje ha calado, "porque la inmensa mayoría de los que se acercaron a por su abanico nos mostraron su solidaridad y la realidad del mensaje".



Tres años en activo
Para la Mesa, el trabajo que se lleva tres años realizando, al menos ha servido para que los almerienses, o los que visitan la provincia, "tomen conciencia de esas deficiencias y unan sus voces a los nuestras, que son las de las más de 200 organizaciones y asociaciones de todo tipo que hoy por hoy están representadas en la Mesa".



Unos mensajes que se centran en las deficiencias de los servicios con Madrid o Sevilla, los dos únicos que se realizan desde Almería y ambos con tiempos de viaje de alrededor de siete horas, "cuando no se producen retrasos o averías que los prolongan aún más, lo cual no es infrecuente". También recuerdan que hay un trayecto de AVE que unirá la provincia al Corredor Mediterráneo que, tras siete años de paralización con el anterior gobierno del PP, parece que tampoco avanza con el del PSOE. Como ejemplo, "los dos tramos que fueron adjudicados hace ya seis meses, los de Pulpí-Vera y Río Andarax-Puche, que siguen ahí sin que se haya realizado obra alguna".







Temas relacionados

para ti

en destaque