Pregoneros de la Feria en el siglo XXI (18)

2017: Pepe Céspedes

Jose Luis Laynez
07:00 • 19 ago. 2019

El polifacético José Luis Lopez Villalobos Pepe Céspedes fue el pregonero de la Feria de hace dos años. Lo conocí como locutor de Onda Cero en Vélez Rubio. Luego se vino a la capital y comenzó a simultanear su labor radiofónica con monólogos humorísticos. En compañía de otros humoristas, actúa con gran éxito en la capital y en la provincia.

Muy conocidos son sus espectáculos veraniegos: Veranico Azul, Los vigilantes de la plancha, Tú a Punta Cana y yo al Zapillo y este verano hace la gira con ‘Resacón en Las Negras’, junto a cinco humoristas almerienses.

Como cabía esperar de él, Pepe Céspedes escribió en el Programa de Feria 2017: “Esto que van a leer aquí no es un Pregón. Sería imposible escribir lo que el Pregón será”.



Y empezó así: “Hace unos días nació mi hija. Se llama Luna. hace unos días me dijeron que sería pregonero. Hace siglos que deseo enviarle una carta a la luna y no se me ocurre un mejor momento. Querida Luna: aquí me tienes. Tú, recién llegada al mundo y yo jugan do a ser pregonero. Tú te preguntarás desde la cuna: ¿es que mi padre es pregonero? Y empezarás a llorar. Pregonero suena a chapa, a sueño, a ‘¡en la Virgen, que se calle este tío ya!’...” 





Temas relacionados

para ti

en destaque