La ayuda inestimable de Mercadona a los almerienses más necesitados

La cadena de supermercados ha donado 8.300 toneladas de alimentos en toda España

Mapa del reparto de alimentos por parte de Mercadona.
Mapa del reparto de alimentos por parte de Mercadona. La Voz
M. Rodríguez Cárdenas
18:54 • 16 ago. 2019 / actualizado a las 18:58 • 16 ago. 2019

Unas 8.300 toneladas de alimentos, el equivalente a 140.000 carros de la compra. Esa es la cantidad de alimentos que Mercadona ha repartido, el pasado año 2018, entre los Bancos de Alimentos, los comedores sociales y otras entidades benéficas de toda España.



Una cifra que hace que el valor de esta ayuda que la cadena de supermercados ofrece sea incalculable para los cientos de almerienses que cada semana se benefician de estos alimentos, que, en la provincia, son recibidos para posteriormente ser repartidos por el Banco de Alimentos de Almería, la Asociación Noesso Comunidad Terapéutica, el Hogar Ntra. Sra. del Rio en Huercal Overa Hermanitas de los Ancianos Desamparados, la Institución Benéfica Sagrado Corazón de Jesús - Casa Nazaret, así como el Hogar Santa Teresa Jornet En Almeria Hermanitas De Los Ancianos Desamparados Provincia San Rafael y el Comedor La Milagrosa.






De este modo, Almería forma parte de las iniciativas de Mercadona que están orientadas, como recoge la empresa en una nota, a "devolver a la sociedad parte de lo que recibe de ella mediante su plan de acción social". Para ello, la compañía apoya y colabora con diversas instituciones y entidades sociales que ayudan a muchas personas a lo largo de todo el territorio nacional.



Otras iniciativas



Adicionalmente, Mercadona colabora en otras iniciativas de recogidas de alimentos como la "Gran Recogida" o diversas "Operaciones Kilo", en las que la respuesta solidaria de los clientes ha supuesto la donación de 5.700 toneladas de alimentos en 2018.



En concreto, en 2018 Mercadona donó 8.300 toneladas de productos a bancos de alimentos, comedores sociales y otras entidades benéficas, el equivalente a 140.000 carros de la compra, a través de las distintas iniciativas en las que ha participado en todas las Comunidades y Ciudades Autónomas de España.  




Temas relacionados

para ti

en destaque