Por una Feria libre de violencia machista

El colectivo ‘Objetivo Feminismo’ prestará ayuda ante posibles agresiones

\'Objetivo Feminismo\' aportará su apoyo esta Feria.
\'Objetivo Feminismo\' aportará su apoyo esta Feria.
María del Mar Ramos
22:06 • 14 ago. 2019

Por tercer año consecutivo, el grupo ‘Objetivo Feminismo’, formado por numerosos voluntarios, apoyará y asesorará a víctimas de agresiones sexuales, machistas y LGBT-fóbicas en las Fiestas en honor a la Virgen del Mar de la capital. Desde este colectivo también se va a prestar ayuda a las víctimas de las agresiones por orientación sexual y de expresión de género. 



El operativo consiste en ayudar a quienes lo necesiten, ante cualquier ataque o situación violenta de índole sexual, machista y LGBT-foba, y en acompañar a la víctima en un momento de estrés y de extrema vulnerabilidad, con empatía y comprensión, en un entorno seguro y de plena confianza y respeto. Las personas voluntarias llevarán un brazalete morado que las identifica y estarán paseando por los diferentes locales y casetas de ocio de la Feria por si alguna persona tuviera algún problema o sufriera algún tipo de agresión. 



Otra de las acciones que se llevarán a cabo será el reparto de carteles informativos con un protocolo con las indicaciones a seguir ante una agresión, enfocado tanto a las víctimas, como a los posibles testigos, para una correcta y rápida reacción. La iniciativa es una acción social contra la violencia machista y LGBT-foba, cuyos objetivos van más allá de la concienciación, ofreciendo apoyo y protección a las víctimas y siendo una importante medida disuasoria para los agresores. 



Esta labor ciudadana es totalmente independiente y compatible con las labores policiales, en ningún caso las sustituye. 







Temas relacionados

para ti

en destaque