Llegan “los mejores días del año en la mejor ciudad del mundo”

El alcalde plantea que la Feria “será mejor que la del año pasado y peor que la del próximo“

Momento de la presentación en la terraza del Ayuntamiento de Almería.
Momento de la presentación en la terraza del Ayuntamiento de Almería.
María del Mar Ramos
22:02 • 14 ago. 2019

Una terraza en pleno Casco Antiguo, la caída del sol y la ilusión de estar a tan solo horas de una de las semanas más importantes para la provincia. Este ha sido el escenario y el momento elegidos este miércoles por la tarde para presentar oficialmente el programa de la inminente Feria de Almería 2019.



 



“Tenemos por delante los mejores días del año en la mejor ciudad del mundo”. Así de contundente se ha mostrado el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, durante el discurso con el que dio a conocer a los almerienses, en la azotea del Ayuntamiento, la nueva edición de la Feria en honor a la Virgen del Mar, que comenzará este viernes con el pregón de Diego García, presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL) y que se prolongará hasta el sábado 24 de agosto. Un año que, para el regidor, “abrirá sobre Almería ese abanico de sensaciones que ya forman parte de nuestras señas de identidad y reflejan nuestro mejor perfil”. 



En esta nueva edición, el alcalde ha confesado que el Ayuntamiento pondrá todos los medios para que los almerienses, pequeños y grandes, familias y amigos, vivan “su propia experiencia ferial”



Si bien la completa coincidencia de la Feria de Málaga con la celebración almeriense podría marcar el devenir de este 2019, Fernández-Pacheco se muestra confiado, pues “tenemos nuestro modelo propio de Feria, es totalmente diferente al resto de Ferias andaluzas y es lo que la hace especial”.



Feria inclusiva



Una de las principales novedades de este año son las cuatro horas sin ruido y con luces fijas en el Recinto Ferial por los niños con autismo y síndrome de Asperger. Este día inclusivo tendrá lugar el lunes 19 de agosto de 19.00 a 23.00 horas y ha sido consensuado por el Ayuntamiento y la Asociación de Asperger Almería, propulsora de esta iniciativa.



El lunes, además, tendrá lugar la celebración de la tradicional Batalla de las Flores para la que se han previsto 20.000 claveles y que recupera su antiguo itinerario. 


Gastronomía

Con motivo de la proclamación de Almería como Capital Española de la Gastronomía, se realizará un tributo a la Capitalidad el sábado 17 de agosto y se homenajeará el 25 aniversario del Concurso de Gastronomía el domingo 18. 


Bajo esta misma temática, que será el eje central de la Feria del Mediodía, habrá doce expositores de las empresas que forman parte de la marca ‘Sabores Almería’, cuyo principal objetivo es que los propios almerienses y los turistas que visitan la capital durante esta semana, conozcan y puedan llevarse a casa los productos almerienses. 


Apuesta musical

La gran apuesta musical de este año vuelve a permanecer en la celebración del Cooltural Fest con un cartel encabezado por las bandas y artistas más reclamados en el panorama actual, como Vetusta Morla, Miss Caffeina o Second y que va a superar los 10.000 abonos. “Quien arriesga gana, y nosotros nos salimos con la apuesta del Cooltural Fest el año pasado”, ha presumido Fernández-Pacheco.


Pero no solo de Cooltural Fest vivirá la Feria de este 2019: otro de los espectáculos más esperados será el que ofrezca el almeriense más internacional, David Bisbal, que actuará el 20 de agosto. Además, el viernes 16, tras el pregón, habrá un concierto gratuito en el Parque de las Almadrabillas, de Seguridad Social.


Temas relacionados

para ti

en destaque