Los bomberos intervienen en el centro por ‘culpa’ del revoloteo de un cernícalo

La llamada al 112 de un vecino que pensó que estaba herido provocó un revuelo en la zona

El ave avistada por los vecinos era una cría de cernícalo.
El ave avistada por los vecinos era una cría de cernícalo. La Voz
Miguel Cabrera
20:33 • 14 ago. 2019 / actualizado a las 20:34 • 14 ago. 2019

El revoloteo de una cría de cernícalo en su nido, situado en la cornisa de un edificio del centro de Almería, ha provocado al mediodía de este miércoles la intervención de los bomberos en la intersección de las calles Reyes Católicos y Méndez Nuñez, y ha provocado el lógico revuelo entre los vecinos de la zona.



Finalmente, los bomberos comprobaron que el ave no estaba herida, como había interpretado, por la energía de sus volteretas un vecino del edificio, que alertó al servicio de emergencias 112. Este, a su vez, llamó a los bomberos, de forma que un camión provisto con una escalera se trasladó al lugar.
Sin embargo, cuando subieron por la escalera, comprobaron que el polluelo solo estaba “pegando saltos en su nido y finalmente se marchó volando tranquilamente”, explica uno de los bomberos.




Posteriormente, comunicaron lo sucedido a agentes de Medio Ambiente, quienes les manifestaron que ya conocían la existencia del nido de este ave rapaz. De hecho, se trataría de un adulto que viviría en él junto a varios polluelos.




La presencia de animales silvestres es cada vez más frecuente en los entornos urbanos. Los efectos del cambio climático o de la escasez de lluvias de los últimos años han reducido los alimentos presentes en sus hábitats habituales, lo que lleva a rapaces, jabalíes, zorros o cabras monteses, entre otros animales, a buscar en la proximidad de las ciudades el sustento que no encuentran en el campo.







Temas relacionados

para ti

en destaque