Consejos para disfrutar de una “Feria saludable”

Una mayor hidratación y protección solar, las claves para tener una buena Feria

Imagen de archivo de la Feria del Mediodía.
Imagen de archivo de la Feria del Mediodía. La Voz

Un refuerzo de la hidratación, debido a las horas de calor y el consumo de alcohol, una protección solar adecuada para quienes opten por disfrutar de la Feria del Mediodía y un especial cuidado y precaución para aquellos que estén tomando medicamentos en cuanto a su mezcla con el consumo de bebidas alcohólicas. Estas son las tres claves fundamentales que el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Almería recuerda a todos los que vayan a asistir a la Feria. 


Desde el Colegio aconsejan que se consulte con el farmacéutico si se tienen dudas sobre el consumo de determinados medicamentos y su interacción con el alcohol. También alertan de que el consumo de bebidas alcohólicas, aunque sea en pequeñas cantidades, tiene un efecto depresor en el sistema nervioso, además de disminuir la atención, la velocidad de reacción y los reflejos, por lo que es importante no tomarlo si se va a conducir.


Por otro lado, para prevenir la “temida resaca” recomiendan, ante todo, la moderación en el consumo, y la ingestión de un vaso de agua entre los tragos que contengan alcohol. En cuanto a la alimentación, el Colegio de Farmacéuticos insiste en que es importante no descuidar el consumo de frutas, verduras y fibra, que ayudarán a controlar los excesos culinarios y a mantener la hidratación.

 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería