El Ayuntamiento aprueba ayudas al alquiler en el centro para menores de 35 años

Las solicitudes de subvención serán hasta un máximo de 200 euros mensuales

Paola Laynez, concejal de Familia.
Paola Laynez, concejal de Familia. La Voz

El Ayuntamiento de Almería volverá este año a subvencionar el alquiler de viviendas, en el ámbito del Casco Histórico, a menores de 35 años que no dispongan de recursos suficientes para el acceso a una vivienda, destinando a este objetivo la cantidad de 80.000 euros.


En este sentido, la Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes  la convocatoria de concesión de ayudas públicas al alquiler para menores de 35 años, en el Casco Histórico, a propuesta del área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, siendo ésta una de las líneas de actuación incluida en el Plan Estratégico de Subvenciones correspondiente al año 2019.


A  partir de la próxima publicación de las Bases de la Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, los interesados en estas ayudas tendrán un plazo de 20 días naturales para la presentación de las correspondientes solicitudes, de acuerdo con las condiciones de acceso a estas ayudas al alquiler.


La concejal de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, ha recalcado el carácter “social” de una medida impulsada el año pasado que pone a disposición del colectivo de menores de 35 años, que no dispongan de recursos suficientes para el acceso a una vivienda, ayudas económicas que permitan el acceso al alquiler de viviendas en el Casco Histórico.


Por ello ha animado a conocer el contenido de estas ayudas así como a solicitar las mismas y agotar con ello la partida dispuesta.

80.000 euros Un total de 80.000 euros es la cantidad consignada en el presupuesto de este año para estas ayudas, dotación con la que el Consistorio concederá estas subvenciones, con un límite máximo de 200 euros mensuales, para facilitar el pago del alquiler de una vivienda situada en el ámbito del Centro Histórico que tenga la consideración de vivienda habitual y permanente para jóvenes menores de 35 años en situación de vulnerabilidad o con ingresos limitados.


Criterios puntuables

Las bases incluyen, como criterios puntuables para la concesión de subvención, que el solicitante y/o alguno de los miembros que tengan su domicilio habitual y permanente en la vivienda arrendada haya sido víctima de violencia de género, tengan algún miembro con discapacidad igual o superior al 33% o haya al menos una persona menor de edad, entre otros.



 

 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería