Almería registra la mayor subida de precios de las habitaciones en pisos

El coste de alquilar un espacio privado en una vivienda compartida ha crecido un 13,3%

Cartel de Se Alquila en un piso de la capital.
Cartel de Se Alquila en un piso de la capital. La Voz

Alquilar una habitación en un piso compartido de Almería es cada vez más costoso. Así se desprende del último informe presentado por el portal web de alquiler de viviendas y de habitaciones Idealista, en el que Almería figura como la segunda provincia en la que más se ha elevado el coste de los espacios privados en pisos compartidos, con un incremento en el último año de más del 13%. Una cifra que solo es superada por Pamplona, con un 15,8%, que ha sufrido la mayor subida registrada en el país.


Así, el coste de alquilar una habitación en un piso compartido en España se ha encarecido un 2,9% en el último año, hasta situarse en 340 euros al mes de media, según el estudio publicado por idealista, que muestra que la oferta de habitaciones se ha disparado un 26,9% en el mismo tiempo.


En la ciudad de Barcelona, donde las rentas de la vivienda completa han aumentado un 3% interanual, el alquiler de habitaciones se ha encarecido un 2,9%, mientras que en Madrid el incremento ha sido del 3,1%, algo por debajo del aumento del 3,6% del precio de las viviendas completas.


Los incrementos

De este modo, el mayor incremento de precio se ha registrado en Pamplona (+15,8%), seguido por Almería (+13,3%), Alicante (+12%) y Logroño (+10,3%). Por el contrario, el precio se ha reducido en seis capitales, siendo Cádiz donde más han caído (-6,1%), mientras que en Ciudad Real se han reducido un 4,7% y un 2,5% en Burgos.


Según los datos de idealista, más de la mitad de toda la oferta de pisos compartidos se reparte entre las ciudades de Madrid y Barcelona, ya que acumulan el 34,1% y el 19,2% de todas las habitaciones que se anuncian en España. Les siguen Valencia, con el 9,2% de los anuncios, Sevilla (5,6%) y Granada (3,5%).


Por último, el portal inmobiliario destaca que las personas que comparten piso tienen una edad media de 30 años, viven en el centro de las grandes ciudades, no fuman ni permiten que se fume en la vivienda y no tienen ni admiten mascota. En la mayoría de los pisos compartidos conviven hombres y mujeres (71%), mientras que el 24,9% sólo tiene inquilinas femeninas y el 4,1%, solo compañeros masculinos.

 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería