Pregoneros de la Feria en el siglo XXI (14)

2013: José Mercé

Aquel 2013 el cantaor de flamenco José Mercé fue el elegido para pregonar las fiestas de nuestra ciudad. Y, como no podía ser de otra manera, el canta-or leyó su discurso y luego se arrancó por tarantos con la guitarra de ‘Tomatito hijo’. Aquel año el Pregón se pronunció en la Plaza Vieja.

Luis Rogelio Rodríguez lo presentó: “No entiende de fronteras, de aranceles o barreras: es la Feria Universal. Y si queréis lo demuestro con este gran pregonero. Famoso en el mundo entero y del flamenco un maestro. Lo digo como mejor sé y si quieren lo repito: aquí está José Mercé, con el hijo del Tomatito.”


Tras pronunciar su Pregón, Mercé recibió el Escudo de Oro de la Ciudad que le impuso el alcalde de Almería.


Así comenzó el Pregón: “Tengo aquí unas palabras escritas, pero luego haré lo que yo sé hacer, que es cantar un poquito, ¿no? Más que un honor y un placer es un verdadero motivo de felicidad. Siempre vengo a Almería como el que viene a su casa, feliz por el reencuentro de los afectos y las historias que han llenado mi vida y mi carrera de momentos inolvidables. Sabéis que, más que hombre de palabras, soy un hombre de cante...”


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/176770/pregoneros-de-la-feria-en-el-siglo-xxi-14

 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería