El Recinto Ferial dispondrá de venta legal de tabaco

La iniciativa de Antonio José Fernández servirá para luchar contra la venta ilegal en la Feria

Antonio José Fernández Belmonte es titular de la expendeduría 22.
Antonio José Fernández Belmonte es titular de la expendeduría 22. JA Barrios

Por primera vez en la historia de la Feria de Almería, el recinto ferial va a contar con un punto de venta legal de tabaco, una ‘extensión transitoria’. Punto de venta que estará ubicado en la calle La Cañada, en el Real de la Feria,  justo a las espaldas de la Caseta Municipal. 


Antonio José Fernández Belmonte es titular de la expendeduría número 22 de Almería, ubicada en calle Ricardos número 3 y será quién abra la extensión transitoria que le ha concedido el Comisionado para el Mercado de Tabacos.“Todos hemos visto su venta ilegal en el recinto ferial. Con esta extensión transitoria habrá un sitio, dentro del Real de Feria donde podremos vender, de forma legal, el tabaco y luchar contra la venta ilegal”, anunció a La Voz el responsable de la extensión transitoria.



Antonio José Fernández en su estanco de calle Ricardos.
Antonio José Fernández en su estanco de calle Ricardos.JA Barrios


La idea le surgió a Antonio José Fernández al comprobar que en el recinto ferial “hay una demanda y no hay allí ningún tipo de servicio. Empecé hace dos años a tramitarlo con el Comisionado y el Ayuntamiento. Una vez superadas todas las trabas y entregados todos los proyectos, tanto el Ayuntamiento de Almería como el Comisionado aprobaron esta iniciativa personal mía”, dijo el titular de la extensión transitoria.


Cabe rememorar que la única venta legal, autorizada por el Comisionado, es a través de esta extensión transitoria. No puede haber ninguna máquina ni vender a mano dentro del recinto ferial. “El Comisionado no te autoriza a instalar máquinas de venta de tabaco dentro de las casetas. En el Real nos podrán reconocer porque se verá el logo de la ‘T’ de Tabacalera”, explicó Antonio José Fernández.


Como empresario, Fernández se siente “satisfecho por ser pionero en Almería y aportar mi granito de arena al engrandecimiento de nuestra Feria. Quiero agradecer a los técnicos municipales Manuel Vallecillos y Jesús Colomina así como al concejal responsable por su ayuda. 

 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería