La ocupación para la Feria roza el 90 % a pesar de coincidir con la de Málaga

El Cooltural Fest vuelve a ser uno de los grandes atractivos musicales de la Feria de Almería

La portada de la Feria en una imagen de archivo.
La portada de la Feria en una imagen de archivo. La Voz
María del Mar Ramos
07:00 • 09 ago. 2019

La cuenta atrás ha comenzado. En tan solo siete días tendrá lugar el alumbrado de la portada del Recinto Ferial, que será, por tercer año consecutivo, una representación de la fachada del Mercado Central.






La proximidad de la Feria ya se nota en el sector turístico de la ciudad, que se encuentra al 90 % de ocupación. No obstante, tal y como ha confirmado a LA VOZ Diego García, presidente de la Asociación Provincial de Hostelería de Almería (Ashal), se espera que esta cifra llegue a rozar el cien por cien en los próximos días, “como viene sucediendo en los últimos años, superando el 96 %”.






A pesar de un porcentaje que indica una gran afluencia de visitantes, el presidente de Ashal ha reconocido que “este año, nuestra principal competencia es la Feria de Málaga que coincide en su totalidad con nuestra Feria”. Por este motivo, desde la Asociación no esperan superar las cifras de la Feria 2018 aunque sí creen que se puedan igualar.









Cooltural Fest

La gran apuesta musical de este año vuelve a permanecer en la celebración del Cooltural Fest con un cartel encabezado por las bandas y artistas más reclamados en el panorama actual, como Vetusta Morla, Miss Caffeina o Second. El festival, que el año pasado congregó a más de 20.000 personas, no es la única razón de la alta ocupación en la capital según García. “Todo suma, es cierto que el festival tiene un gran público pero la Feria ya venía anotando estos datos en los últimos años”.


Diego García será, precisamente, el encargado de ofrecer el pregón con el que dará comienzo la Feria 2019. Una elección con la que asegura estar "muy feliz y orgulloso, ya que es un guiño a la hostelería en el año en el que Almería, la ciudad en la que mejor se come en España, es Capital Gastronómica”. El presidente compartirá protagonismo con el exalcalde de Almería Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, que será el orador de ‘Los Coloraos’.


Verano

El presidente de la Asociación Provincial de Hostelería de Almería ha asegurado que se está viviendo un verano "muy atípico" en la provincia, con días muy desiguales respecto a las reservas. "Es algo extraño, existe una diferencia muy notable entre unos días y otros de una misma semana. Normalmente, en los últimos años, la provincia ha mantenido en esta época un equilibrio en el sector turístico”. No obstante, tal y como admite García, en la semana de la Feria siempre se registran picos muy altos de ocupación, de la misma forma que la última semana de agosto es “bastante complicada” para el sector.



Temas relacionados

para ti

en destaque