La Feria de este año tendrá más aparcamientos

El número de plazas de estacionamiento casi se acerca a las 2.700

Imagen de la explanada de la Feria.
Imagen de la explanada de la Feria. La Voz
La Voz
07:00 • 07 ago. 2019

Este año, la Feria contará con 98 plazas más que el año pasado y estarán repartidas entre el aparcamiento del estadio de fútbol, donde hay espacio para 1.381 vehículos, el solar situado en la rotonda de acceso a la capital donde caben 300 vehículos, y las tres parcelas entre avenida Vega de Acá y calle Regaliz.




Así lo ha apuntado María del Mar García Lorca, concejal delegada del área de Seguridad y Movilidad, que ha recordado la existencia de un espacio reservado para las personas con movilidad reducida en el parking del Estadio. De hecho, esta zona de aparcamiento, que cuesta 4 euros, será gratuita para quienes presenten la tarjeta de aparcamiento de vehículos para personas con movilidad reducida. El resto de solares, todos ellos atendidos por un total de 39 controladores de acceso y vigilantes del Centro Especial de Empleo de Verdiblanca, tendrán un coste de 3 euros por vehículo.



Mejoras
Esta edición de Feria, no solo sumará más plazas de aparcamiento, sino que intentarán organizarlas mejor. De este modo, se recomendarán los aparcamientos más alejados al ferial (los situados en la avenida Vega de Acá y la calle Regaliz) a quienes acudan al recinto de conciertos con motivo del 'Cooltural Fest'. Los otros espacios vigilados serían para los asistentes al recinto ferial en general, han señalado desde la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca que, un año más se hará cargo de la gestión de los aparcamientos que el Ayuntamiento habilita en la zona del recinto.




Estos aparcamientos estarán abiertos en horario de 18 a 6 horas, desde el 16 al 24 de agosto, y se convertirán en el espacio de estacionamiento más próximo al recinto, cuyo entorno quedará cortado al tráfico rodado todas las tardes y noches, a excepción del paso para el transporte público y de los vehículos de Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, y servicios sanitarios y de urgencias y emergencias.




Los vecinos de la zona que cuenten con plaza de aparcamiento privada tendrán también un pase especial para estos días de Feria. El resto de vehículos no podrán acceder hasta el recinto ferial. De ahí, que desde el área de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento se aconseje el uso del transporte público urbano.






Temas relacionados

para ti

en destaque