Capri inicia su aventura frente al mar

El establecimiento recientemente inaugurado se encuentra en la zona de la Térmica

Cartel lateral del nuevo establecimiento
Cartel lateral del nuevo establecimiento La Voz
Miguel Cano
11:48 • 05 ago. 2019 / actualizado a las 20:56 • 05 ago. 2019

La Confitería Capri ya tiene oficialmente otro establecimiento en Almería. Tras varios meses de obra, la pastelería ha abierto hoy lunes un nuevo local a escasos metros de la playa. Situado cerca del Maestro Padilla, se encuentra debajo de los nuevos edificios de la Térmica.



La apertura del negocio se ha producido a las 09:00 horas. Minutos antes, curiosos y potenciales clientes esperaban la inauguración del local. Tras abrir sus puertas, el baile de los camareros ha sido continuo, pues numerosos consumidores esperaban los productos. El espacio interior y la terraza presentaban una buena afluencia de personas desde el principio.



Al igual que la Dulce Alianza, cuenta con dos terrazas. Una de ellas se encuentra a ambos lados de la puerta principal, mientras que la otra se encuentra enfrente del establecimiento. Esta todavía se encuentra precintada pero estará disponible en breve. La primera ya se ha puesto en marcha. En cuanto al espacio interior, es bastante amplio, por lo que cuenta con varias mesas.



Confitería Capri tendrá que competir desde el primer día con la Dulce Alianza, otro de los negocios punteros de la pastelería de la ciudad. SItuado a escasos metros del nuevo establecimiento, también se encuentra a escasos metros de la playa.



Desde 1940 hasta hoy, la pastelería ofrece sus productos a los almerienses. Desde 2012 los atiende en la céntrica calle de Navarro Rodrigo, y desde hoy, en la Avenida Cabo de Gata, frente al mar.



Orígenes de la confitería Capri

Don Manuel Martínez Mora adquiere en el Paseo de Almería la confitería la Victoria en 1940. El negocio se desplaza en 1963 a la calle Méndez Núñez y comienza a llamarse Capri. Introduce después la sección de cafetería, lo que supuso un gran éxito en este y otros tipos de establecimientos. En 1972 la confitería cambia de manos y David Amate y Juan Soriano se convierten en los nuevos propietarios. Esta época se encuentra marcada por la consolidación de la marca Capri en el panorama almeriense. El hijo de  David Amate y su nieto José David son los actuales gerentes. Desde enero de 2012, el negocio opera en un local de Navarro Rodrigo. Ahora ha abierto su segundo local en la Térmica, al lado del barrio de Nueva Almería.






Temas relacionados

para ti

en destaque