La conciliación llega a la Escuela de Verano de los Centros de la Mujer

La concejal Paola Laynez destaca la importancia de este servicio en el de Cortijo Grande

La concejal Paola Laynez posa con los niños que participan en la escuela de verano.
La concejal Paola Laynez posa con los niños que participan en la escuela de verano. La Voz
La Voz
07:00 • 04 ago. 2019

La Escuela de Verano de los Centros de la Mujer celebró el pasado viernes una multitudinaria fiesta en la que participó la concejal delegada del área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez. “Es un placer comprobar lo mucho que están disfrutando los niños usuarios de este servicio que es tan importante para la conciliación de la vida laboral y familiar de tantos padres y madres en este periodo de vacaciones escolares”, señaló la edil durante su visita a las instalaciones del Centro de la Mujer de Cortijo Grande.



Hasta la fecha, los menores, de entre 3 y 12 años, han podido disfrutar de numerosas actividades didácticas, culturales y de entretenimiento. “Los niños están fascinados, ya que han realizado diferentes talleres, han visitado algunos de los museos de la ciudad e incluso el salón de Plenos del Ayuntamiento de Almería, donde los recibió el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, al que tuvieron la oportunidad de ‘entrevistar’”, apuntó Paola Laynez.



Concurso de tarjetas



La fiesta que se ha celebrado esta semana en el centro sirvió también para que se diera a conocer el nombre del ganador del Concurso de Tarjetas Navideñas de esta edición y que verá cómo su dibujo es el elegido por el Ayuntamiento para felicitar las fiestas de Navidad este próximo diciembre. El afortunado ha sido el pequeño almeriense Juan Mesa Fernández, que ha pintado para la ocasión un árbol navideño en un espacio pocas veces visto, como es la playa de Almería. Con este trabajo, los Centros de la Mujer del Ayuntamiento de Almería felicitarán la próxima Navidad a todas sus usuarias. Además, los organizadores de la fiesta repartieron un obsequio a todos los participantes en la misma, más de una veintena de niños y mayores que no quisieron perderse la celebración.



Con la edición de este año se cumplen 13 desde que la Escuela de Verano, dependiente del Área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Almería, echara a andar para ayudar a las familias de la capital almeriense en su conciliación familiar durante los meses de verano. De este modo, este año 2019 han sido 25 las plazas semanales ofertadas.







Temas relacionados

para ti

en destaque