Los Molinos recupera el autobús urbano

Vuelve a circular tras cuatro días, debido a las obras en la rotonda de entrada al barrio

un autobús de la línea 20, este jueves en la parada principal de Los Molinos.
un autobús de la línea 20, este jueves en la parada principal de Los Molinos. La Voz
Miguel Cabrera
19:58 • 01 ago. 2019

Tal y como  anunció el Ayuntamiento, los autobuses urbanos han vuelto a circular al mediodía de este jueves por Los Molinos, después de que las obras en la rotonda de entrada al barrio obligaran a cerrar al tráfico nuevas calles, que impidieron su  acceso a las paradas desde el lunes.




La modificación del recorrido de las líneas 6 y 20 a su paso por Los Molinos fue denunciada por vecinos y comerciantes, debido al grave perjuicio para la movilidad que suponía para muchas personas que necesitan el autobús urbano.




Y es que, como exponían, habitantes de Las Chocillas, por ejemplo, debían recorrer a pie más de tres kilómetros hasta la parada más próxima a sus domicilios. Además, los vecinos criticaban el hecho de que el Ayuntamiento no les había informado de estos nuevos cortes de tráfico ni hasta cuándo se prolongarían.




Sin embargo, fuentes municipales afirmaron que los cierres al tráfico de las calles y la modificación del recorrido del autobús urbano fueron ampliamente anunciadas, tanto por el propio Consistorio como por la empresa adjudicataria, Surbus, que además puso carteles informativos en las paradas afectadas.



En cualquier caso, el Ayuntamiento ha pedido disculpas a los vecinos por las molestias ocasionadas por estas obras de gran calado para el barrio -mejorará la movilidad y las redes de infraestructuras-, que comenzaron en junio y tienen un periodo de ejecución de cuatro meses.






Temas relacionados

para ti

en destaque