Las obras en la rotonda dejan a Los Molinos sin autobús urbano

El Ayuntamiento pide disculpas y anuncia que el servicio se reanuda este jueves

Trabajos en la rotonda de Los Molinos, este miércoles.
Trabajos en la rotonda de Los Molinos, este miércoles. M.C.
Miguel Cabrera
07:00 • 01 ago. 2019

Las obras en la rotonda de Los Molinos han dejado al barrio sin autobuses urbanos desde el pasado lunes. Vecinos y comerciantes de uno de los barrios más grandes de la capital han denunciado a este diario que no han sido informados por el Consistorio “de este corte del servicio de bus, del motivo, ni del día en que será restablecido”, como explica Joaquín Ortega, propietario de un comercio textil.




“A las molestias y perjuicios ocasionadas por estas obras, que empezaron en junio, se suma ahora un grave daño para la movilidad a muchos ciudadanos que necesitan del autobús urbano, que ahora en algunos casos, si proceden de Las Chocillas, por ejemplo, deben caminar hasta tres kilómetros para llegar a la parada más próxima a sus domicilios”, continúa Ortega.




Tanto este comerciante como otros consultados por La Voz lamentan la falta de información y de soluciones del Ayuntamiento, puesto que,  como dice por ejemplo Gabriel Sánchez, propietario de una cafetería, “se podrían poner microbuses que accedieran al barrio por calles más pequeñas que las que están cortadas”. José Ángel García, dueño de una cristalería y un negocio de montaje de cuadros, lamenta que la falta de información municipal ha llevado a que sus proveedores no hayan podido acceder a su tienda. “Ni sabemos lo que están haciendo ni lo que van a tardar”, exclama Cristina Martínez, propietaria de otra tienda directamente afectada por las obras y quien asegura que desde que estas comenzaron “vienen muchos menos clientes, puesto que los carteles informan de que el acceso está limitado a residentes y a taxis”.




Desde el lunes, a las calles  cerradas al tráfico por esta importante obra que comenzó a primeros de junio se han sumado otros cortes de vías que impiden el paso a los autobuses urbanos, algo que ha dejado al barrio sin tres paradas de las líneas 6 (El Puche-Pescadería) y 20 (Centro-Hospital de El Toyo). 



Esta obra  vendrá a mejorar las condiciones de movilidad en esta zona y la conexión entre barrios, posibilitando la entrada y salida hacia el norte, mejorando la permeabilidad y la trama urbana como informó el Ayuntamiento.



A las 12,00 horas El Ayuntamiento ha afirmado, en contra de las quejas vecinales recogidas por este periódico, que tanto la empresa Surbus como el propio Consistorio han informado ampliamente y por distintos medios del corte de calles que ha obligado a modificar el recorrido de los autobuses y a ‘suprimir’ temporalmente las paradas del barrio. Además, Surbus ha colocado carteles en estas mismas paradas. En todo caso, el Consistorio afirma que el bus volverá a circular por el barrio a las 12,00 horas de hoy, y pide disculpas por las molestias.





Temas relacionados

para ti

en destaque