Pedro Sánchez propone incluir en un pacto el AVE de Almería

El Corredor Mediterráneo, protagonista también en la investidura

Pedro Sánchez, ayer en el Pleno de investidura.
Pedro Sánchez, ayer en el Pleno de investidura. Europa Press

La situación del tren en comunidades autónomas como Extremadura o la llegada del AVE a Granada estuvieron presentes en la mañana de ayer en el discurso del candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez (PSOE).


El candidato socialista se comprometió a impulsar “un Pacto de Estado en materia de infraestructuras y transporte, que garantice el cumplimiento de los planes ferroviarios de alta velocidad actualmente en ejecución, que estudie las conexiones largamente demoradas, como la de Cantabria o la de Extremadura, y que determine la inversión en cercanías y las actuaciones necesarias en los corredores Mediterráneo y Atlántico”.


Previamente, Pedro Sánchez había destacado que “conectar territorios es conectar ciudadanos. Si no, que se le pregunten a los vecinos y vecinas de Granada”. De la provincia de Almería y del AVE no se dijo palabra alguna, si bien el AVE de Almería forma parte del Corredor Mediterráneo.


Seis diputados de la circunscripción electoral de la provincia de Almería fueron testigos ayer del inicio de otra sesión de investidura de un presidente del Gobierno y que puede acabar siendo histórica si se alcanza por primera vez un pacto de coalición para dirigir los destinos de España entre el PSOE y Unidas Podemos.


Se trata de los socialistas José Guirao (ministro de Cultura en funciones) y Sonia Ferrer; los populares Javier Aureliano García Molina y Juan José Matarí Sáez; el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, y Rocío de Meer, de Vox.


Casi todos ellos mostraron sus opiniones sobre el desarrollo del debate de investidura en distintas redes sociales.


En Facebook, la diputada Sonia Ferrer Tesoro, en su tercera legislatura, escribió la siguiente frase: “Hace tiempo que no sentía tanta vergüenza ajena. Rivera da hasta pena”. Se refería la parlamentaria socialista a la intervención del líder de Ciudadanos.


No dispone de cuenta en redes sociales el ministro de Cultura y Deportes en funciones y cabeza de lista del PSOE de Almería en las pasadas elecciones generales.


En el hemiciclo también estaba el secretario de la Mesa del Senado y líder socialista de la capital, Fernando Martínez López.

Del Partido Popular de Almería se pudo ver ayer hasta cuatro representantes: los diputados Matarí y García Molina, el senador y secretario de la Mesa de la Cámara Alta, Rafael Hernando, y el diputado provincial Fernando Giménez.


En la Cadena SER, Juan José Matarí lamentó que solo se hablara de pasada de las infraestructuras ferroviarias y el AVE de Almería.


En su cuenta de Twitter el secretario general de Cs y cabeza de lista en Almería, José Manuel Villegas, anunció que su partido “liderará la oposición al Plan Sánchez y a su banda. Albert Rivera va a defender el bolsillo de los españoles de los sablazos de Podemos y a garantizar la libertad, unión e igualdad de los ciudadanos frente a Puigdemont, Rufián, Otegi y cía. Sánchez no”.


“Vox es la verdadera oposición. Por fin alguien habla claro en la sesión de investidura”, opinó en la red social Twitter la diputada almeriense de Vox, Rocío de Meer Méndez. El tuit incluía una foto de Santiago Abascal.

 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería