La batalla de las Termópilas llega a Almería con una carrera extrema

Almería celebra el 22 de septiembre una prueba de la Liga Española de Carreras de Obstáculos

El Parque del Andarax será protagonista en el recorrido
El Parque del Andarax será protagonista en el recorrido La Voz

Hace 2.500 años, la alianza de atenienses y espartanos chocó contra las hordas persas en el más famoso paso del Mar Egeo. La batalla de las Termópilas escribió un capítulo único en la historia militar y su leyenda trasciende los tiempos como un ejemplo de esfuerzo y resistencia.


Inspirada en aquel espíritu de superación, Almería celebra el próximo 22 de septiembre la Termópilas War  Indalrace, una prueba  del calendario de la Liga Española de Carreras de Obstáculos. “Es una carrera innovadora que combina el deporte, la playa, la diversión y la superación personal”, señala Beatriz Bonilla, promotora del evento. “Cada uno de  los participantes podrá retarse a sí mismo, pasarlo bien con amigos, poner aprueba sus capacidades físicas y compartir con otras muchas personas la pasión por el deporte, todo ello en un entorno inigualable con el verano y el mar como testigos”.


La prueba se desarrollará en el nuevo recinto ferial de Almería y en el cercano Parque de Andarax, con una transición paralela al cauce seco del río, según el itinerario diseñado por los organizadores. Los detalles pueden consultarse  íntegros en su página web oficial  www.termopilaswar.com.




No se trata únicamente de correr contra el reloj y el calor. Habrá muros, cuerdas, arrastres, saltos y barro, mucho barro.  “La carrera no sería buena si los participantes llegan limpios a la meta”, bromea Beatriz Bonillo. Dentro de la Liga Española de Carreras de Obstáculos la cita más conocida es probablemente la Spartan Race de Madrid, conocida por su dureza y la presencia de conocidos deportistas y famosos de otros ámbitos.

El atractivo turístico
La competición será puntuable para la liga nacional y, por tanto, sumará a deportistas llegados desde todos los puntos del país (categoría elite). Además, según el reglamento, se desarrollará por grupos de edad y contará con una categoría popular abierta a la ciudadanía.


La organización dispone de una capacidad para 1.200 plazas y apuesta por el atractivo de Almería para atraer a deportistas.
“Queremos fomentar la práctica deportiva, pero también queremos incentivar la imagen de Almería desde el ámbito del deporte, la cultura y el turismo”, subraya Juan José Segura, el concejal de concejal de Deportes, Agricultura y Pesca. “Esta es una prueba muy interesante y novedosa”, añade.


La Termópilas War Indalrace dispone del apoyo logístico del Ayuntamiento de Almería y la Diputación Provincial de Almería. Se celebrará el 22 de septiembre para no coincidir con otras fechas señaladas del calendario deportivo de la provincia, especialmente con la tercera edición de La Desértica, prueba de ultrafondo del Tercio Don Juan de Austria de la Brigada de la Legión (19 de octubre) con 6.000 inscritos.


La organización ultima última en contacto con el Ayuntamiento de Almería los últimos detalles de la ruta, aunque rondará los ocho kilómetros de longitud (la disposición de los obstáculos hace la cita más dura que una prueba lineal convencional). “Si no lo intentas, nunca lo sabrás”, es el lema motivador de esta competición extrema.


Categoría para personas con discapacidad

La Termópilas War Indalrace contará, como principal novedad respecto a otras pruebas del calendario, con una categoría para personas con discapacidad cuyas actividades motoras permitan su movilidad a lo largo del recorrido. Podrán ir secundados por un acompañante. Además, una parte de la recaudación será donada a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), según explica la organizadora Beatriz Bonillo.


 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería