Mª Carmen Castillo toma posesión como delegada ante Javier Imbroda

El consejero de Educación y Deportes presidió el acto que acogió la Delegación de Gobierno

Mari Carmen Castillo Mena tomando posesión como delegada de Educación y Deporte.
Mari Carmen Castillo Mena tomando posesión como delegada de Educación y Deporte. JA Barrios
Juan Antonio Barrios
19:29 • 22 jul. 2019 / actualizado a las 19:59 • 22 jul. 2019

La sala noble de la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería acogió la toma de posesión de Mari Carmen Castillo Mena como delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la provincia almeriense. 






El acto, que presidió Javier Imbroda, consejero de Educación y Deportes, acompañado de la delegada del Gobierno, Maribel Sánchez, contó con la presencia de los delegados de la Junta de Andalucía en Almería, Eloisa Cabrera, Arancha Martín, Juan de la Cruz y Emilio Ortiz, además de una amplia representación institucional encabezada por el subdelegado de Gobierno, Manuel de la Fuente; el vicepresidente de la Diputación, Ángel Escobar; el diputado autonómico de Almería por Cs, Andrés Samper; el diputado provincial, Manuel Guzmán, los concejales capitalinos, Carlos Sánchez, María del Mar García-Lorca y Margarita Cobos, del equipo de Gobierno; y Miguel Cazorla, de Cs; compañeros y amigos de la nueva delegada.






Castillo Mena fue nombrada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía como delegada el pasado 29 de mayo de 2019, en sustitución de Antonia Morales, que dimitió de su cargo por motivos personales.






El acto 



Tras dar la bienvenida a todos los asistentes al acto, la delegada del Gobierno, Maribel Sánchez, agradeció la presencia del consejero, Javier Imbroda, y destacó que “la delegada territorial de Educación se incorporó después al proyecto, pero no por eso lo hizo con menos ilusión, fuerza y con menos ganas. Mª Carmen, te doy la bienvenida, formas parte de este equipo con los delegados territoriales que hoy nos acompañan. Un equipo, consejero, unido, cohesionado y fuerte, que va a luchar por nuestra provincia”, señaló la delegada del Gobierno, Maribel Sánchez.




A la conclusión del juramento, la delegada agradeció al consejero y al presidente de la Junta la confianza depositada en ella.




Cerró el turno de intervenciones el consejero, Javier Imbroda, rememoró que “hoy, 22 de julio, cumplo seis meses como consejero de Educación y Deporte, siendo consciente de la responsabilidad que asumía. Una de mis primeras visita fue a Almería. Traje a todo el equipo para que conociéramos mejor la realidad de Almería”, dijo el consejero, recordando que "el alcalde me refirió que era la primera vez que un consejero de Educación y Deportes visitaba el Ayuntamiento en cuarenta años".




Temas relacionados

para ti

en destaque