Aquellos festivales de la Canción de Almería (V)

José Luis Laynez
07:00 • 22 jul. 2019

Los días 2 y 3 de Agosto de 1974 los jardines de La Salle acogían el V Festival de la Canción en la Ciudad Luminosa de la Costa del Sol, que era su largo nombre. El primer premio subió a 350.000 pts, el segundo a 100.000 y el tercero, a 50.000. Buen reclamo para cantantes noveles.



Los Iguazú, Ana y John-ny, Julián Granados, Tony Cruz, Ira, Paco Revuelta, Tito Mora, Los Rombos y los almerienses Cal y Canto eran los más conocidos. Los presentadores fueron Kiko Ledgar, el dinámico conductor del televisivo concurso Un, dos, tres responda otra vez, y su ayudante Dely Huelva.



En el fin de fiesta actuaron el italiano Al Bano, el humorista Chicho Gordillo y la añorada Cecilia. Dirigió la orquesta el ma-estro Ibarbia.



Ganó el V Festival el dúo Ana y Jonny, con el rock Quisiera ser un caballo. El segundo premio fue para nuestros paisanos Cal y Canto, que interpretaron El hombre y la mar. Tercero fue Julián Granados con su canción Únete. El codiciado Premio de la Crítica (votado por los periodistas musicales asistentes) lo ganó Paco Revuelta que cantó Así eres tú. 



La cosa funcionaba y se le preveía larga vida al Festival. Pero...






Temas relacionados

para ti

en destaque