Aquellos festivales de la Canción de Almería (IV)

José Luis Laynez
07:00 • 21 jul. 2019

Los días 27 y 28 de Julio de 1973 se celebró en el patio de La Salle el IV Festival de la Canción de Almería. Era un evento consolidado y la cuantía de los premios (300.000 pts. 80.000 pts. y 30.000 pts. los tres primeros) invitaba a venir a cantantes bastante conocidos por aquellos años.



Vino Tinto, Daniel Velázquez, Colin Rickards, Tony Steven (eurovisivos ambos) y los almerienses Paco Urrutia y Cal y Canto eran los más populares y los favoritos para ganar el Sol de Oro, de Plata y de Bronce más los premios en metálico citados.



El presentador fue el televisivo Miguel de los Santos, dirigió la orquesta el maestro Rafael Ibarbia y el el fin de fiesta actuaron el popular Camilo Sesto, el humorista Fernando Esteso y Massiel.



Ganó este IV Festival de la Canción la inglesa Keely Ford, una rubia monísima que hacía una flexión con la pierna que debió gustar el Jurado más que la canción, Hop, skip and Jump. Fue segundo el grupo Vino Tinto, que interpretó el tema Pueblos, hombres. El tercer premio fue para Juan Manuel, que cantó Adiós, mi pueblo. El Premio de la Crítica lo ganó Daniel Velázquez con la canción Enamórate de mí. Los favoritos sin duda. 







Temas relacionados

para ti

en destaque