“Los Presupuestos andaluces dan una patada al Materno Infantil”, dice el PSOE

Lamentan que las Cuentas de la Junta desplacen la construcción del centro “a más allá de 2020”

Obras en el Hospital Torrecárdenas.
Obras en el Hospital Torrecárdenas. La Voz
La Voz
07:58 • 21 jul. 2019

La construcción del Materno Infantil de Almería o del Hospital de  Poniente en Roquetas de Mar han puesto en alerta al Psoe andaluz, que, a través de su portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, Rodrigo Sánchez Haro,  denunció que los recientemente aprobados presupuestos de la Junta de Andalucía “le dan una patada y lo mandan más allá del año 2020”.



Así de contundente se mostró Sánchez Haro, quien calificó el Presupuesto de la Junta como "retrógrado y antisocial" aprobado este pasado jueves, en el que la sanidad se convierte “en el negocio de los amiguetes del Gobierno” y en el que también "se congelan" las partidas destinadas a la lucha contra la violencia de género. Precisamente, el socialista se mostró "preocupado" ante las "consecuencias negativas" del Presupuesto, especialmente en los pequeños y medianos municipios.



Por ello, incidió en que desde el PSOE no van a dejar de denunciar la privatización de los servicios públicos “o el cierre de líneas de colegios públicos".



Asimismo, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, Rodrigo Sánchez Haro, exigió al presidente de la Junta, Juanma Moreno, reprobar las palabras del portavoz de Vox en el Parlamento, Alejandro Hernández, quien equiparó la muerte de una mujer víctima de violencia machista con el suicidio de su asesino. El socialista calificó de "intolerables" dichos comentarios, al ser una "barbaridad y una aberración". A su juicio, el presidente andaluz "ya está tardando" en "reprobar" a Hernández.






Populares



La respuesta del Partido Popular andaluz no se hizo esperar y fue el vicesecretario de Sectores Productivos del PP-A, Pablo Venzal, quien valoró las cuentas de 2019 de la Junta aprobadas por el Parlamento y defendió: "Estos son unos presupuestos que están marcados por el sentido común, la estabilidad y el diálogo que han hecho que se hayan admitido más de 50 enmiendas".



De este modo, Venzal defendió en Sevilla que gracias a esta "capacidad de diálogo y al compromiso del Gobierno del cambio" con Andalucía "se ha podido presentar en un tiempo récord unos presupuestos inversores que apuestan por el gasto público en servicios esenciales y que garantizan a los empleados públicos que sigan con unos servicios de calidad en unas condiciones dignas y cada vez mejores". “Igualmente, no hemos subido la presión fiscal. Se disminuye la presión fiscal sin que los ingresos se mermen", indicó Pablo Venzal en su intervención.


Temas relacionados

para ti

en destaque