El Ayuntamiento “desconocía” el restraso en las obras de la Estación

Labella asegura que el Gobierno municipal ha conocido los problemas a través de la prensa

Estado actual de la Estación de Ferrocarril, en rehabilitación.
Estado actual de la Estación de Ferrocarril, en rehabilitación. La Voz
La Voz
13:27 • 20 jul. 2019

Por la prensa. Así, denuncia la concejala delegada del Área de Urbanismo, Ana Martínez Labella, el Ayuntamiento ha podido conocer el retraso en las obras de rehabilitación que se están realizando en la antigua Estación de Ferrocarril. Un hecho que Labella ha relacionado con la actual “falta de comunicación del Gobierno central con el Ayuntamiento de Almería”.



La responsable de la Gerencia de Urbanismo lamenta que ni Adif ni el Ministerio de Fomento ni la Subdelegación del Gobierno hayan informado ni al Ayuntamiento ni al alcalde de la necesidad de elaborar un modificado en un proyecto “tan importante" para Almería y los almerienses y por el que Ramón Fernández-Pacheco "tanto ha luchado y trabajado para que sea una realidad”.



Para Martínez Labella lo “más grave” es que esta falta de diálogo no sólo afecta a la Estación de ferrocarril, sino también a otros proyectos importantes para la ciudad como, por ejemplo, es el caso de la prolongación del Paseo Marítimo. No puede ser, entiende la concejala popular, que el Gobierno central “mantenga al Ayuntamiento de la ciudad ajeno a proyectos tan importantes para los ciudadanos”.



Comunicación



Aboga la edil por que el Gobierno central “retome la línea de comunicación entre administraciones y tenga la deferencia de informar al máximo representante de la ciudad de Almería sobre el devenir de estos proyectos que, en el caso de la recuperación de la antigua Estación, tanto esfuerzo y horas de trabajo costó conseguir. “Fue el alcalde quien logró que se rehabilitara con cargo al 1,5% Cultural, de modo que pudiera recuperarse para los almerienses uno de los edificios más bonitos de la ciudad”, recuerda.



Confía, por otro lado, Martínez Labella en que, en lo que a la rehabilitación de la antigua Estación se refiere, el problema esté únicamente en una “falta de comunicación” y no en “maniobras dilatorias” de cara a terminar una obra importante para todos los almerienses. Sólo a través de los medios de comunicación, el Ayuntamiento de Almería ha conocido que se han encontrado problemas en la estructura del cuerpo central del edificio lo que, para solventarlas, obliga a elaborar un proyecto modificado. A los responsables municipales les gustaría conocer, insiste Martínez Labella, los nuevos plazos que maneja Adif después de que ya se haya demorado la obra en más de una ocasión. Y es que, tal y como se proyectó la mejora desde el inicio, la antigua Estación de Ferrocarril de Almería tendría que haber estado rehabilitada al cien por cien esta pasada primavera.





Temas relacionados

para ti

en destaque