Correos abrirá en septiembre en el nuevo local del Cabo

Este jueves le entregó las llaves el alcalde al responsable de inmuebles de la Sociedad Estatal

Entrega de las llaves del local al responsable de Correos
Entrega de las llaves del local al responsable de Correos La Voz
La Voz
13:06 • 19 jul. 2019 / actualizado a las 13:17 • 19 jul. 2019

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, entregó ayer las llaves del local municipal que, en la barriada de Cabo de Gata, se va a convertir en la nueva oficina de Correos. Una cesión que, aprobada meses atrás, viene a dar respuesta a la demanda de los vecinos, preocupados por el cierre del actual despacho postal. Una situación que iba a obligar a cerca de 5.000 almerienses del barrio periférico y los núcleos cercanos de La Fabriquilla, La Almadraba, Ruescas y Pujaire, a desplazarse 15 kilómetros para realizar sus gestiones de Correos en El Alquián.




Con la cesión gratuita de este espacio, de unos 25 metros cuadrados, en las dependencias que el Ayuntamiento tiene en la calle Emilio Pérez de Cabo de Gata, el ente municipal da una respuesta satisfactoria a los vecinos de la zona. Unos vecinos que van a continuar teniendo servicio postal en el barrio.
Y es que, tal y como señaló el responsable de Inmuebles de Correos en Andalucía, José Jimeno Martínez, a partir del 1 de septiembre el servicio se prestará en el nuevo local municipal.

Gestiones



Ante la preocupación mostrada por los vecinos, el Ayuntamiento, explicó Fernández-Pacheco, “se pone manos a la obra y ofrece a Correos la posibilidad de que utilizar dependencias municipales en el centro de este barrio”. Una gestión agilizada por el concejal responsable del Distrito Bahía, Juan José Segura, y que ya ha tenido como primeras fases, la aprobación de la cesión en Junta de Gobierno Local, la firma del convenio correspondiente entre Ayuntamiento y Correos y finaliza hoy con la entrega de llaves del local.




“Se trata de un compromiso adquirido y hoy compromiso cumplido”, insiste el regidor que visitó el espacio municipal.







Temas relacionados

para ti

en destaque