La unanimidad, protagonista en el primer Pleno de Diputación

El director del IEA será funcionario de carrera

Pleno en Diputación.
Pleno en Diputación. Simón Ruiz

La Diputación Provincial de Almería ha iniciado la legislatura del diálogo con un Pleno Organizativo en el que ha reinado el consenso y la unanimidad. Un total de 8 de los 11 puntos del orden del día que se sometían a votación han recibido el respaldo unánime de la Corporación en una sesión que supone el punto de partida para el nuevo organigrama y la composición de los órganos y entidades autónomas para los próximos cuatro años, ha destacado la institución en un posterior comunicado.

El Pleno ha dado luz verde a la propuesta del presidente, Javier Aureliano García, de celebrar las sesiones plenarias el último viernes de cada mes a excepción de los festivos que serán trasladados al siguiente día hábil a la misma hora. Del mismo modo, se ha refrendado la propuesta de estructura organizativa de la Diputación Provincial de Almería que estará compuesta por nueve áreas y cuatro delegaciones especiales.


En un Pleno que ha durado 40 minutos, también se ha aprobado que a partir de ahora el director del Instituto de Estudios Almerienses será un funcionario de carrera del grupo A1.


En la sesión también se han dado a conocer los nombres de los portavoces de los cuatro grupos políticos: Fernando Giménez (PP), Juan Antonio Lorenzo (PSOE), Juan Francisco Rojas (Vox) y Rafael Burgos (Ciudadanos).


En el Pleno de esta mañana, en la misma bancada estaban los diputados provinciales de PSOE y Vox. Enfrente, los de PP y el de Ciudadanos.

 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería