La unanimidad, protagonista en el primer Pleno de Diputación

El director del IEA será funcionario de carrera

Pleno en Diputación.
Pleno en Diputación. Simón Ruiz
Simón Ruiz
12:39 • 19 jul. 2019 / actualizado a las 12:50 • 19 jul. 2019

La Diputación Provincial de Almería ha iniciado la legislatura del diálogo con un Pleno Organizativo en el que ha reinado el consenso y la unanimidad. Un total de 8 de los 11 puntos del orden del día que se sometían a votación han recibido el respaldo unánime de la Corporación en una sesión que supone el punto de partida para el nuevo organigrama y la composición de los órganos y entidades autónomas para los próximos cuatro años, ha destacado la institución en un posterior comunicado.

El Pleno ha dado luz verde a la propuesta del presidente, Javier Aureliano García, de celebrar las sesiones plenarias el último viernes de cada mes a excepción de los festivos que serán trasladados al siguiente día hábil a la misma hora. Del mismo modo, se ha refrendado la propuesta de estructura organizativa de la Diputación Provincial de Almería que estará compuesta por nueve áreas y cuatro delegaciones especiales.



En un Pleno que ha durado 40 minutos, también se ha aprobado que a partir de ahora el director del Instituto de Estudios Almerienses será un funcionario de carrera del grupo A1.



En la sesión también se han dado a conocer los nombres de los portavoces de los cuatro grupos políticos: Fernando Giménez (PP), Juan Antonio Lorenzo (PSOE), Juan Francisco Rojas (Vox) y Rafael Burgos (Ciudadanos).



En el Pleno de esta mañana, en la misma bancada estaban los diputados provinciales de PSOE y Vox. Enfrente, los de PP y el de Ciudadanos.







Temas relacionados

para ti

en destaque